Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Un verde lagunero; tono del tri

  Por Redacción

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2010 a las 15:00


Es una fe diferente, definida por la religión del futbol, que reúne a todos en esa catedral denominada Estadio Corona.

Gerardo Alvarado / Enviado
Torreón, Coah.- Es una fe diferente, definida por la religión del futbol, que reúne a todos en esa catedral denominada Estadio Corona.

Todos hablan de lo mismo, en los restaurantes, en las calles, en los camiones, en fin, el tema es la Selección Mexicana, el dueño de los corazones, en especial en La Laguna, en donde libró una batalla campal ante un Corea del Norte decidido.

Horas antes del juego la llegada, unos en coche, otros a pie, otros tantos en transporte público, pero no fallan, son  los aficionados fieles quienes debieron esperar 24 años para que el Tri regresara a Torreón. Niños, adultos, rostros contentos porque está en su tierra el equipo de todos, como muchos le llaman, están felices porque no se distinguen los colores de otros equipos, es el mismo tono, aquí no hay preferencias, la afición le va al equipo mexicano, por ello su color es verde, su espíritu es verde y su camisa no es más que la pasión.

Una hora duraron a la venta los boletos en las taquillas abiertas al público, por eso ayer las voces también fueron para pedir una entrada de sobra, pero sin tener eco; nadie vendió su único pasaporte para trasladarse a un viaje en donde son pocos los privilegiados de ver a la Selección Mexicana en su camino a Sudáfrica 2010.

Los sombreros, el atuendo mexicano por excelencia, los bigotes, los pitacaritas, el mariachi en todo lo alto del estadio, los danzantes aztecas, la fiesta, la cordialidad entre hermanos de sangre, entre hermanos mexicanos, entre un mismo latido por la euforia de ese equipo que ha de inagurar la máxima justa fustolística.

Son los gritos del jugador 12 en el terreno, los diversos olores de la tierra lagunera, del ondear de las banderas, de una fiesta que comenzó temprano y se prolongo por muchas horas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 5 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 5 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 6 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 10 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 10 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 11 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 11 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 11 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 11 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 14 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 16 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle