Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a 4 de las 6 jóvenes desaparecidas en Chiapas; habrían escapado de una casa hogar Kimi Antonelli, el piloto más joven en liderar el campeonato de la Fórmula 1 VIDEO: Aficionados desatan riña campal previo al amistoso entre Chivas y Atlas Varita mágica Saraperos cae en su regreso a casa ante Algodoneros en el Juego con Causa del DIF Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Indicó que a nivel Federal el Gobierno ha confundido el poder con la razón y en su soberbia ha debilitado a las instituciones. Foto: Especial

Nacional

‘Una herida en la historia’ Colosio recuerda atentado contra su padre

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 15:19


En un discurso que hizo referencia al día que asesinaron a su papá hace 31 años, Luis Donaldo Colosio es coreado 'Presidente' por emecistas.

Monterrey.- Pronunciando un discurso en el que hizo referencia al día que asesinaron a su papá, hace 31 años, el Senador por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, invitó a los emecistas de todo el País a ganar las elecciones en el 2027 y 2030.

Tras felicitar y reconocer a Héctor García como coordinador nacional de autoridades municipales de Movimiento Ciudadano, Colosio señaló que al llegar a la Alcaldía regia en el 2021 encontró al Municipio olvidado.

Indicó que a nivel Federal el Gobierno ha confundido el poder con la razón y en su soberbia ha debilitado a las instituciones.

Hoy es 23 de marzo, una fecha que para mí y para millones de mexicanas y mexicanos representa una herida en la historia, pero también una promesa pendiente”, dijo.

Pero he decidido estar aquí con ustedes, no para dejar el pasado atrás, sino para honrarlo con acciones en favor del futuro, porque la mejor forma de honrar la memoria es hacer lo que un día se buscó con tanta pasión: Un México más justo, un México más fuerte, un México más digno, un país donde la política esté al servicio de la gente y no al revés”.

Este trabajo que hacemos juntas y juntos es lo que nos llevará a construir un movimiento nacional en el 2027, en el 2030, empezando hoy mismo”, indicó.

Tras tomar protesta, Héctor García, hizo referencia al discurso de Colosio y la multitud de emecistas en el recinto le gritaron presidente.

Presidente, Presidente“, pronunciaron al unísono.

 

Notas Relacionadas

‘Dejen de lucrar con el caso’: Colosio pide ‘carpetazo’ definitivo al asesinato de su padre

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Rescatan a tortuga marina cubierta de chapopote en la Riviera Veracruzana

Hace 6 horas

¡Venga a visitarnos! exigen pescadores a Rocío Nahle

Hace 7 horas

SCJN propone eliminar norma del ISSSTE que condiciona pensiones por viudez al empleo activo

Hace 7 horas

Niega Semarnat ‘confiscación’ de puerto a Vulcan

Hace 7 horas

Inician vacaciones 28.9 millones de estudiantes de Educación Básica y Media Superior: SEP

Hace 7 horas

Reportan 151 contagios de sarampión en últimas 48 horas; van más de 14 mil casos en México

Hace 9 horas

Promete Sheinbaum entregar 150 mil títulos agrarios a mujeres

Hace 10 horas

Desaparece médico radiólogo de Monterrey tras viajar a El Salvador; piden apoyo para localizarlo

Hace 10 horas

Semar recolecta más de 1.2 toneladas de fragmentos de hidrocarburo en playa El Jiote, Veracruz

Hace 10 horas

Sheinbaum reivindica a Margarita Maza y heroínas de la Nación: ‘No fueron figuras pasivas, fueron estrategas’

Hace 11 horas

Colectivo encuentra nueva fosa clandestina en El Verde, Concordia, en Sinaloa

Hace 12 horas

‘Merezco un hijo completo’: Asegura Ceci Flores que mal estado de restos dificulta confirmar identidad