Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Una madre y su hijo murieron apuñalados en una tienda en Suecia

  Por AFP

Publicado el martes, 11 de agosto del 2015 a las 20:06


Según las fuentes policiales citadas por un diario local, los sospechosos utilizaron casi con seguridad cuchillos de la tienda

Estocolmo, Suecia.- Las dos víctimas mortales del apuñalamiento ocurrido el lunes en una tienda de Ikea en Suecia son un hombre de 28 años de edad y su madre de 55, mientras que uno de los sospechosos niega los hechos y el otro está en estado crítico.

“Podemos confirmar que son una mujer de 55 años y su hijo de 28”, declaró a la agencia de noticias AFP Victoria Holmgre, portavoz de la policía de Västerås, localidad del centro de Suecia donde sucedieron los hechos.

La funcionaria confirmó las informaciones publicadas inicialmente por el diario local VLT.

Sin embargo, la portavoz se negó a dar detalles sobre la identidad de las víctimas o sobre los primeros elementos de la investigación.

“La mujer y su hijo estaban de vacaciones y vivían en otra región del país, pero tenían vínculos en Västerås”, informó el diario aunque sin citar una fuente.

“Estaban en Ikea de compras. En la sección de cocina pasó algo que hizo que fueran atacados con un cuchillo”, agregó VLT.

Uno de los sospechosos es un hombre de 23 años detenido en una parada de bus cerca de la tienda Ikea poco después de los hechos. El otro es una persona que resultó gravemente herida en el incidente, y que en un principio fue descrita como una víctima.

Según las fuentes policiales citadas por VLT, “los sospechosos utilizaron casi con seguridad cuchillos de la tienda Ikea”.

El sospechoso herido no pudo ser interrogado por la policía el martes, ya que se encuentra en cuidados intensivos.

“Su estado era estable durante la noche pero ahora está en estado crítico”, dijo a la AFP la portavoz sanitaria regional, Eva Lindahl.

El sospechoso detenido en la parada de autobús fue localizado gracias a las declaraciones de varios testigos, declaró la vicefiscal de la investigación, Eva Morén.

“Fue interrogado ayer (lunes) en la tarde y niega los hechos”, declaró la funcionaria al diario Expressen.

Según varios documentos a los cuales tuvo acceso la AFP, el joven de 23 años vivía en un centro de demandantes de asilo en Arboga, a unos 50 kilómetros del lugar donde fue detenido. Ni su lugar de nacimiento ni su nacionalidad aparecían precisados en los documentos.

Los investigadores deben esclarecer ahora si hay vínculos entre los autores y las víctimas y los motivos por los cuales solo dos personas, entre los cientos de clientes que se encontraban en ese momento en la tienda, fueron atacados.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes