Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 04:16
Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- La mala racha y el juego inconsistente de Saraperos no ha pasado desapercibido entre los aficionados de la Nave Verde, pues el rendimiento del Dragón del Norte no está siendo el esperado para un sector de la afición tras los primeros 15 encuentros de la campaña.
Los comandados por el “Che” Reyes tienen marca de 6-9, sólo tres duelos por debajo del segundo lugar: Tecolotes de los Dos Laredos, por lo que resulta un tanto premeditado el pedir, en un sector de la afición, la salida del timonel del Sarape.
Saraperos perdió anteayer ante Charros de Jalisco y con esto dejó ir cuatro de cinco series disputadas en la campaña; además, algo que llama la atención es que la ofensiva ha fabricado 79 carreras, pero el pitcheo ha permitido 90, con una diferencia de -11.
El Dragón del Norte sólo ha ganado un encuentro de los últimos cinco disputados, pues volvió al Parque Madero para vencer a Charros en el Juego 1 después de dos derrotas ante Sultanes, pero Jalisco les ganó los otros dos duelos.
Las formas
Con tan pocos duelos disputados en la Temporada 2025, el standing resulta un tanto engañoso, pero en lo que sí podemos hacer énfasis es en las formas en que la Nave Verde ha dejado ir cuatro de cinco series disputadas.
Los relevistas de quienes más se esperaba dieran la cara por el equipo son los que más han sufrido, tal es el caso de Yaya Chentouf, que tiene 9.82 de ERA; Cam Alldred, con 6.75; Mario Meza, quien tenía dos años sin permitir cuadrangular y en esta campaña ya le batearon para todos lados, con 10.50, y Alex Tovalín, quien llegó como estrella de Leones y ostenta 15.75 de ERA.
Otro de los problemas que salieron a la luz, específicamente en la serie ante Charros, fueron las desatenciones de los lanzadores y la lentitud de Rusber Estrada, cátcher de Saraperos, que permitió 19 estafas en tres duelos, incluidas las 12 estafas del Juego 2, un récord de la LMB para un equipo en un solo encuentro.
Lo que necesitan
Si bien es cierto, el Dragón del Norte ocupa el noveno puesto del standing de la Zona Norte, con un balance de 6-9, pero está a sólo tres juegos de Tecolotes de los Dos Laredos, lo que se traduce en que Saraperos necesita una buena serie y la combinación de resultados para subir escalones.
La última serie que ganó la Nave Verde fue la del Clásico Coahuilense, donde venció dos juegos a uno a Acereros de Monclova, donde el equipo del “Che” Reyes dejó buenas impresiones, pues ha sido la única vez en la campaña que Saraperos liga dos victorias ante el mismo equipo en una misma serie.
Pero, a partir de ese momento, son tres series las que liga Saraperos sin poder ganar, siendo ante Dorados de Chihuahua, con quien tuvo un chispazo y tiró en el Juego 2 un sin hit combinado. Seguido por Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco.
A partir de hoy el Dragón del Norte arranca una nueva serie, con la ilusión y la presión de la afición de ser contundentes y hacer valer su localía, pero enfrente tienen a Toros de Tijuana, que llega al Francisco I. Madero con marca de 8-7, pero con un desfavorable 2-4 cuando juega de visita, estadística que podría aprovechar Saltillo.
19 bases le robó Charros a Saraperos en la serie; incluido el Juego 2, donde con 12 estafas, rompieron el récord de más bases robadas para un equipo en un solo juego
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas