Espectáculos
Publicado el lunes, 8 de julio del 2013 a las 14:02
Saltillo.- El Festival Internacional de Guitarra del Noreste inició con una velada donde la canción de antaño y el sabor latino enamoró a la audiencia la noche del sábado pasado con un concierto inaugural del trío Los Tres Reyes, donde además se rindió homenaje a Gilberto Puente, requinto y célebre músico mexicano. El guitarrista Martín Madrigal, director del Festival, durante la ceremonia de apertura, le entregó un reconocimiento al maestro, que de buen humor dijo al público que estaba orgulloso de haber crecido en Nueva Rosita, Coahuila.
Con entusiasmo, el homenajeado interpretó un popurrí en el requinto con varias piezas populares para regresar acompañado de su hermano Raúl Puente y de Bebo Cárdenas, integrantes del trío que de inmediato lograron que los espectadores entraran en ambiente al interpretar “Ódiame” y luego con la divertida canción “Jacarandosa”, en la que no faltaron las bromas y las risas.
Los Tres Reyes, haciendo honor a su nombre, presentaron un espectáculo de primera, y demostraron que sus años de trayectoria han fortalecido su espíritu artístico. El público coreó la inolvidable canción “Contigo” y “Triángulo”, entre otras clásicas como “Novia Mía” y “El Vagabundo”, así como el “Homenaje a Los Panchos” y un popurrí de José Alfredo Jiménez.
Los artistas presentaron un repertorio distinto al del programa y Gilberto Puente aprovechaba para cumplir algunas peticiones de su público. Cuando intentaron despedirse, la audiencia los ovacionó de pie y Los Tres Reyes continuaron con “Los Caminos de la Vida”, y otros éxitos que los han posicionado como una de las más importantes agrupaciones de género de todos los tiempos.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas