Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
#VIDEO: Reportan caída de meteorito en EU; en redes señalan ‘bola de fuego’ Pemex toma control de refinería Deer Park; abastecerá Shell crudo Grupo Salinas impugnará fallo que lo obliga a pagar 2.6 mil mdp al SAT ¡Increíble! Descubren en Tahití uno de los arrecifes de coral más extensos del mundo Municipio de PN retira de circulación 3 unidades de transporte público

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Una tormenta dejará nevadas sobre los Grandes Lagos y el Medio Oeste durante el fin de semana

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La tormenta se formará en Canadá y se trasportará rápidamente hasta el Noreste de los Estados Unidos durante el fin de semana festivo

Ciudad de México.- Una tormenta de golpe rápido, llamada Clíper de Alberta, cruzará los Estados Unidos y provocará las primeras nevadas importantes en algunas ciudades del norte del Medio Oeste y las cercanías de los Grandes Lagos, según AccuWeather. Las condiciones meteorológicas comenzarán a ser más frías a partir del viernes hasta más tardar el lunes por la mañana.

Los meteorólogos estiman que el viernes por la noche el sistema tormentoso comience su ruta desde el Oeste de Canadá y se traslade al noreste de las Montañas Rocosas y el Medio Oeste superior. Luego, se espera que las primeras nevadas caigan desde Minnesota hasta Michigan a partir de la mañana del sábado.

Sin embargo, las ciudades de Minneapolis y Saint Paul puede que reciban mucha menos nieve de lo esperado, pues los expertos calculan que se produzcan mayores nevadas en áreas no pavimentadas este fin de semana, pero los vientos pueden hacer de las suyas en cualquier momento.

El sábado por la noche puede ser complicado para algunas áreas metropolitanas más grandes como Detroit a medida que se pone el sol y bajan las temperaturas“, acotó el meteorólogo de AccuWeather, Adam Douty.

A partir del domingo, algunas zonas pueden comenzar el domingo con temperaturas por debajo del punto de congelación y con una leve nevada en las calles y urbanizaciones cerca de Detroit.

Se espera que la nevada se mantenga sobre los Grandes Lagos hasta el domingo dejando hasta 3 pulgadas. Además, las nevadas por efecto lacustre afectará también a Michigan, que podría recoger hasta 6 pulgadas en total durante todo el día.

Para el lunes la tormenta se habrá ido de los Grandes Lagos, pero los efectos templados permanecerán. Los expertos prevén que otro clíper afecte a ciudades como Chicago, un poco más al sur, durante la próxima semana aunque no dieron mayores detalles.

Puede haber más oportunidades para la nieve alrededor de Chicago y otras partes del Medio Oeste Superior con tormentas clíper adicionales en el horizonte hasta mediados de la próxima semana”, sentenció Alex Sosnowski, de AccuWeather.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Biden aclara que cualquier incursión rusa en Ucrania se considerará invasión y tendrá una ‘respuesta severa’

Hace 2 horas

Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores

Hace 2 horas

Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami

Hace 3 horas

Atentado con carro bomba deja un muerto y al menos cuatro heridos en Colombia

Hace 4 horas

Un adolescente que fue vendido al nacer es rechazado por sus padres biológicos después de encontrarlos

Hace 4 horas

Cardi B se compromete a pagar el funeral de las víctimas del incendio del Bronx

Hace 5 horas

‘Hitler debió matarlos a todos’: Mujer escupe a niño judío mientras jugaba con sus hermanos

Hace 5 horas

Japón aprueba vacunar contra Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

Hace 5 horas

El papa emérito Benedicto XVI, en la mira tras informe sobre pedofilia en Alemania

Hace 17 horas

Vacuna Valneva es eficaz contra Ómicronm, afirman estudios

Hace 20 horas

Inglaterra dice adiós al cubrebocas en público, al teletrabajo y al pase Covid-19 en eventos masivos

Hace 20 horas

Biden va por reelección en 2024; repetirá fórmula con Kamala Harris