Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

UNAM envía 60 toneladas de ayuda humanitaria a damnificados en Puebla

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 20:09


El funcionario universitario supervisó la salida de tres camiones con víveres y enseres donados en el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria

Ciudad de México.- Este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envió 60 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Puebla, con lo que la Universidad suma en total más de 160 toneladas de insumos destinados a familias que fueron afectadas por las intensas lluvias registradas recientemente en cinco estados del país, informó el director general de Atención a la Comunidad de esta casa de estudios, Joaquín Narro Lobo.

El funcionario universitario supervisó la salida de tres camiones con víveres y enseres donados en el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, los cuales serán entregados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, institución que se encargará de su distribución.

En el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, donde se ubica este Centro, Narro Lobo recordó que en días pasados se entregaron 100 toneladas de apoyo a la Universidad Veracruzana.

Reiteró su llamado a la comunidad de la Universidad de la nación y a la sociedad en general para que continúen donando víveres y enseres, pues mañana viernes 24 de octubre será el último día que esté abierto este lugar. Lo que se reúna, adelantó, se entregará, la próxima semana, a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Narro Lobo expresó que las comunidades dañadas siguen requiriendo de respaldo y apoyo, pues aunque ya pasó lo más fuerte del fenómeno meteorológico, quizá en estos momentos la tragedia humana se recrudece al empezar a dimensionar el tamaño de la devastación, las pérdidas, además de que escasea el alimento, el agua potable y las condiciones sanitarias no son nada favorables.

Detalló que se requiere agua embotellada, alimentos enlatados, granos, productos de higiene, como jabón, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, además de palas, picos y otras herramientas para remover escombros y continuar con la limpieza. Además, cloro, gel antibacterial y alimento para mascotas. Pidió ya no llevar ropa al Centro porque hay suficiente

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 10 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 14 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral