Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan cuerpo de mexicano tras accidente en el puente de Baltimore Mete Morena a “delincuentes” como candidatos: denuncia PAN, PRI y PRD Carín León será el artista invitado a la Kings League América 2024 Acusa Anaya a AMLO de doble moral por tensión México-Ecuador Habrían filtrado la voz de Shadow en Sonic 3 La Película

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Nevadas en EU. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Unas 75 millones de personas en EU están bajo amenazas de tormentas y nevadas

Por EFE

Publicado el martes, 2 de abril del 2024 a las 11:49


Se esperan tormentas desde los valles del Ohio y el Tennessee hasta la costa este con nevadas, tornados, granizadas, vientos fuertes e inundaciones

Washington.– El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó para este martes y miércoles fuertes tormentas y nevadas en gran parte del país, que afectarán a unos 75 millones de personas.

Este martes se esperan tormentas desde los valles del Ohio y el Tennessee hasta la costa este con nevadas, tornados, granizadas, vientos fuertes e inundaciones.

Asimismo la agencia federal indicó que los vendavales y las condiciones de sequía contribuirán a las condiciones ya elevadas favorables a los incendios en el sudoeste de Texas hasta el fin de la semana.

Detalló que unos 75 millones de personas que residen en las áreas bajo la tormenta desde los Grandes Lagos hasta la Costa del Golfo de México enfrentan vientos sostenidos de entre 95 y 130 kilómetros por hora.

Las autoridades han emitido más de 110 informes de condiciones meteorológicas graves relacionadas con el sistema de tormentas desde el lunes en la mañana, que cobijan desde el norte de Texas hasta el valle del río Ohio.

El canal Weather Channel citó informes de árboles derribados y postes de la red eléctrica caídos junto con algunos daños estructurales desde Lake of Egypt hasta Stonefort, en el sur de Illinois.

En Evanston (Indiana), las rachas de viento alcanzaron 113 kilómetros por hora y causaron daños en los techos de las casas y viviendas móviles.

El NWS informó de fuertes nevadas en la región de los Grandes Lagos, y el norte del Valle del Misisipi para este martes y miércoles, con nevadas también en el norte del estado de Nueva York y de Nueva Inglaterra.

Este martes al atardecer, agregó el NWS, habrá de 60 a 70 por ciento de probabilidades de fuertes nevadas en Wisconsin, que se extenderán a la península de Michigan durante la noche.

Las tormentas también producirán lluvias intensas”, añadió el NWS. “Por ello se han emitido advertencias de lluvia excesiva en partes al sur de los Grandes Lagos y la región central de los Apalaches hasta el miércoles por la mañana”.

Estas lluvias, agregó la agencia, crearán inundaciones repentinas en áreas urbanas y sobre las rutas.

Las tormentas también se extenderán hacia el sur y, según el canal Weather Channel, afectarán una vasta región desde Georgia hasta Alabama, Misisipi, el norte de Florida, y porciones de los Apalaches, en el este del país.

El sistema de tormenta invernal que ahora cubre los valles del Misisipi y Ohio se trasladará al sur de Nueva Inglaterra, según el NWS.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Hallan muertos a 20 presuntos migrantes haitianos en un bote en el norte de Brasil

Hace 5 horas

Trump planea asistir a todo su juicio en NY; juez le exige buena conducta o pena de cárcel

Hace 5 horas

Daniel Noboa asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México en Ecuador

Hace 6 horas

Jefe del Estado Mayor de Israel promete una ‘respuesta’ al ataque de Irán

Hace 7 horas

AMLO afirma que siempre luchará por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo

Hace 8 horas

Fisicoculturista de 26 años es asesinado por su esposa frente a sus hijos

Hace 8 horas

Premian a las mentes más brillantes con los llamados Óscares de la ciencia

Hace 8 horas

A 5 años de la tragedia en Notre-Dame, así va la reconstrucción de la catedral

Hace 8 horas

Temen BM-FMI el disparo del desempleo y la desigualdad

Hace 8 horas

Lluvias torrenciales en Omán dejan al menos 16 muertos; incluidos diez menores

Hace 9 horas

Libera Israel a 150 prisioneros palestinos

Hace 9 horas

Investigan por qué atacante en centro comercial de Sídney sólo apuntó a mujeres