Arte

Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 04:03
Saltillo, Coah.-¡ Enmarcado dentro de las actividades de conmemoració de la Independencia de México, ayer la Compañía de Ópera de Saltillo dio un concierto a cielo abierto que constó de un programa muy mexicano pero también muy doloroso, es decir perfecto para tomar una botella de tequila y darle un trago mientras suena una de las desgarradoras canciones del ensamble vocal dirigido por Alejandro Reyes-Valdés.
En esta ocasión, De Amor y Otros Pesares, como se tituló el recital contó con piezas como Bésame Mucho, de Consuelito Velázquez; Naila, de Jesús Rasgado, o el bolero Estrellita, de Manuel M. Ponce.
Pero si bien los personajes principales fueron las voces de los tenores y sopranos que conforman el ensamble musical de la ciudad, a estos se sumaron dos invitados especiales: el pianista Éric Valdés, quien estuvo al lado del también pianista Alejandro Reyes-Valdés, y sobre todo el Mariachi del Sol, el cual le dio un sabor bastante tradicional al concierto que tuvo como escenario la calle Juárez, en medio de la Catedral de Santiago y el Casino de la Ciuda, lució repleto con el público.
Informes sobre futuros conciertos en la cartelera del Facebook Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias