Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Unificación multiplicaría fuerzas de PGJE

  Por Valentín Valdés

Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 15:59


Torres Charles dijo que él no es quien para confirmar la unificación de la Policía Estatal y la Ministerial.

Saltillo, Coah.- Ante la salida de Fausto Destenave Kuri, que falta sea confirmado por el gobernador Humberto Moreira Valdés, el Procurador Torres Charles dijo que él no es quien para confirmar la unificación de la Policía Estatal y la Ministerial.

“No, no puedo confirmar esa información, debemos esperar a que el Gobernador, primero confirme si efectivamente hay ese movimiento que se menciona del titular de la Secretaría y si eso se confirma hay dos hipótesis, nombran un nuevo Secretario o se confirma esa fusión”, dijo Jesús Torres Charles.

Indicó que si hay esquemas y no representa mayor problema pues tal como ocurre en Campeche podría operarse el modelo.

“El nuevo modelo de seguridad pública que se planteo con la reforma constitucional dice que la investigación del delito corresponde al Ministerio Público y a las policías que estarán a su disposición”, explicó el Procurador.

Considero que de ser así se multiplicaría la fuerza policial a disposición de la Procuraduría y solamente habría que trabajar en la capacitación de los elementos.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados