Elite
Por Salvador Rivera
Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 05:00
Saltillo, Coah.- Para celebrar el Día del Criminólogo, la Universidad Vizcaya de las Américas organizó un concurso de fotografía dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Criminología.
El 16 de noviembre se conmemora esta fecha, establecida en 1978 tras el fallecimiento del considerado padre de la criminología en México, Alfonso Quiroz Cuarón, quien murió de un infarto mientras impartía una clase.
El concurso se llevó a cabo el 27 de noviembre y reunió a alumnos de primero, cuarto y séptimo cuatrimestre, quienes presentaron sus mejores fotografías tomadas durante el periodo académico.
La actividad tuvo lugar en la Biblioteca Pública Central Estatal Venustiano Carranza, donde los participantes arribaron acompañados por familiares y amigos desde las 18:00 horas.
La ceremonia de premiación estuvo presidida por Sergio Manuel Bocanegra, Karla Elizabeth Martínez, Laura Elizabeth Montemayor, Perla Mata Rivera y Esther Romero, autoridades encargadas de entregar los reconocimientos a las imágenes destacadas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Elite