Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Discutirá INE el martes sentencia de TEPJF por candidaturas de Morena VIDEO: Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato Santos Laguna no puede y cae ante Gallos en la Corregidora Perfilan triunfo de Guillermo Lasso en Ecuador Un hecho histórico realización de trasplante en Hospital General de Saltillo

Zócalo

|

Elite

< Elite

Natanael Espinoza, director de la Orquesta Filarmónica y José Ramón Cudillas Romero, rector de la Universidad La Salle. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Elite

Universidad La Salle Saltillo, comprometidos en inculcar la cultura en sus estudiantes

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas

[pvcp_1]

Saltillo, Coah.- Comprometidos con formar estudiantes que además de egresar de la Universidad La Salle Saltillo, con grandes aptitudes y conocimientos que les permitan obtener un futuro prometedor, la institución lasallista se ha fijado un nuevo reto.

Arrancando con el programa piloto que planea fomentar y cultiva el amor por la música académica en los jóvenes, esto de la mano del director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Natanael Espinoza, aprovechando de la amplia experiencia que lo ha destacado a nivel nacional e internacional desde hace más de una década.

Según informó José Ramón Cubillas Romero, Rector de la universidad, es un proyecto que desde hace tiempo se tenia planeado, pues aseguró el arte y la ciencia deben ir de la mano, sin importar la especialización o carrera a la que se dediquen los jóvenes al egresar de la institución.

" Nos interesa mucho la cultura e inculcar la sensibilidad en los muchachos hacia las obras de arte, sea la pintura, escultura, las artesanías, la música; y en esta ocasión, Natanael Espinoza se acerco a nosotros y creamos este vínculo; la verdad un lujo es el tener al director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Ante esto, informó que el programa piloto se basó en invitar principalmente a 20 jóvenes interesados y con inquietudes por aprender sobre la música académica, lo cual se pudo desarrollar con buena aceptación, pues al menos en esta primera edición, los estudiantes pudieron llevar consigo grandes conocimientos, además de resolver las dudas que tenían para poder apreciar la música.

Una conferencia que fue amena para los asistentes que pudieron aprender de la basta experiencia del virtuoso director, quien aprovecho algunos ejemplos de la vida diaria para hacer entender a los jóvenes sobre cómo es que se llevaba a cabo un concierto de la orquesta.

" Me gusta compartir lo que se y lo que hago y me gusta compartirlo con pasión y gusto. Para mí la música académica debe formar parte de la dieta cultural de una persona” , comento Natanael Espinoza.

Ante esto se aseguro por parte de los organizadores, se espera poder seguir realizando dichas conferencias que después de conocer prácticamente la teoría, puedan llevarlo a la práctica al momento de asistir a un concierto y de esta forma disfruten y conozcan lo amplio que tiene que ofrecer la música académica, una vez que se entiende y explica la forma en la que se realiza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Elite