Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destruyen 40 mil metros cuadrados de marihuana en Chihuahua Guaymas, el municipio donde más cartuchos incauta Semar Sufre intoxicación hombre con pastillas en Piedras Negras VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Gobernador, Manolo Jiménez | Foto: Gerardo Ávila.

Coahuila

Universidades confían en Manolo; impulsará educación

Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 1 de diciembre del 2023 a las 18:26


La educación superior y media superior será un tema prioritario para el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

Saltillo, Coah.- La educación superior y media superior será un tema prioritario para el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sobre todo en cuanto al crecimiento de aulas, avance contra el rezago escolar, y programas educativos de calidad.

Presentes en su toma de protesta, docentes y directivos se manifestaron confiados por los planes, proyectos y promesas de campaña que hizo el ex alcalde de Saltillo hace unos meses.

Octavio Pimentel, coordinador de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, aseguró que con la llegada de Manolo se consolidarán programas que impulsarán la educación.

Un reto muy importante es tratar de minimizar el rezago que se ha tenido en materia educativa por cuestiones de la pandemia, la Universidad tiene que acompañar al gobierno del estado, a la Secretaría de Educación Pública para poder atenuar los rezagos que pueda haber, exigirnos más, generar una cultura diferente en materia de educación, y hacer un acompañamiento y trabajo en equipo entre las Universidades, junto con las empresas y en apoyo con la sociedad civil organizada y con el gobierno del estado”, aseguró.

El gobernador Manolo Jiménez ha puesto sobre la mesa apoyos importantes en materia de mejora de la infraestructura, y la Universidad deberá estar participando en esos proyectos”.

Por su parte, Esteban Garza Fishburn, director general de Universidad Carolina, coincidió en que la pandemia dejó secuelas pero que, con trabajo en equipo, lograrán superarlas.

Muy emocionados, muy esperanzados, trae toda la juventud, toda la fuerza, le auguro un brillante futuro a Coahuila en estos siguientes 6 años”, expresó, “que siga haciendo lo que hizo aquí en Saltillo, esa combinación que él la tiene muy clara de involucrar a la ciudadanía, al empresariado, junto con lo que él hace en gobierno, ha sido mágico”.

Presente también en la toma de protesta, Josué Elí Garza Carrales, director del Ateneo Fuente, destacó que el Gobernador ha manifestado su interés por preservar la emblemática institución.

Él quiere mucho al Ateneo, sabemos que lo quiere, en pláticas hemos visto algunos posibles proyectos”, dijo, “nosotros hay que involucrarnos, los jóvenes están ávidos por participar y estamos listos para apoyar en cualquier cosa que se requiera.

Por su parte, Jesús Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina, aseguró que Manolo Jiménez se acercó desde que era Alcalde de la ciudad, para concretar el crecimiento de la reconocida Facultad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Presa Palo Blanco de Ramos Arizpe, convertida en basurero

Hace 12 horas

Orilla estrés hídrico a frenar desperdicio: Aplica Coahuila plan preventivo

Hace 12 horas

Lo agarran grafitando su escuela

Hace 12 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 12 horas

Sin tregua los robos de motos

Hace 12 horas

Busca UAdeC evitar la deserción escolar

Hace 12 horas

Trabaja Manolo con familias de desaparecidos

Hace 18 horas

Recibe Comisaría de Seguridad nueva donación del Ayuntamiento, por 35.3 mdp.

Hace 19 horas

Choca motociclista contra vehículo y termina lesionado en calle Juan Navarro

Hace 1 dia

Debe 700 mil en el Materno; pide ayuda para salir de la deuda

Hace 1 dia

Revisarán los anexos durante todo marzo; verificarán condiciones

Hace 1 dia

Requiere comunidad LGBTIQ+ de mayores espacios; faltan especialistas