Saltillo Región Sureste

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 03:17
Ramos Arizpe, Coah.- Ante el crecimiento acelerado de la población y la llegada constante de nuevas familias a Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino informó que es urgente construir una escuela primaria y una secundaria en el sector poniente de la ciudad.
El Edil explicó que, si bien las preparatorias funcionan actualmente de manera adecuada, la prioridad inmediata del municipio es fortalecer la educación básica, que es donde se ha detectado mayor presión en la demanda de espacios escolares.
Gutiérrez Merino recordó que recientemente se concretó la instalación de un nuevo plantel en la colonia Urbivilla, gracias a la donación de un predio donde anteriormente operaba una plaza comercial; en ese espacio ya se colocaron aulas móviles como parte de una primera etapa de habilitación.
El nuevo centro educativo en Urbivilla incluirá una escuela primaria que ofrecerá clases de primero a sexto grado.
Así como un jardín de niños que abarcará desde primero hasta tercer grado, ambos en el mismo
inmueble.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias