Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras brutal choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Urge arranque nuevo hospital

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2008 a las 15:42


Se han visto en la necesidad de pedir camas a la Cruz Roja, pues las 21 que tienen resultan insuficientes

Monclova, Coah.- La entrada en operación del nuevo hospital de la ciudad es urgente, porque el Hospital Regional de Salubridad está trabajando a su máxima capacidad y a veces no hay camas para recibir las emergencias.

Por lo menos en una ocasión ya tuvieron que pedir al Hospital de la Cruz Roja que les permita hospitalizar a pacientes, porque en el Hospital Regional no se dan abasto con las 21 camas que hay en el área de hospitalización.

Roberto Prince, director del nosocomio, dijo que lo habitual es atender en el hospital a toda la gente, que cada vez es más la cantidad.
Atribuyó al programa federal del Seguro Popular el aumento en la demanda de los servicios del Regional.

“Si antes la gente venía una sola vez a consultar porque le resultaba caro, ahora como no tiene que pagar ya no se automedica y viene al hospital”, dijo como ejemplo el galeno.

Además, señaló que en el caso de las embarazadas hay un incremento en el número de los nacimientos, que ojalá y estuvieran programados pero de repente llegan juntas todas las parturientas y a batallar.

“De repente nos llegan 8 mujeres con trabajo de parto y tenemos cubierto el hospital y la pregunta es, dónde las ponemos”, expresó.
Señaló que el jueves por la mañana el hospital estuvo a su máxima capacidad y era necesario hospitalizar otra persona más, por lo que pidieron camas a la Cruz Roja aunque de última hora no fue necesario.

Sin embargo, confesó que en semanas anteriores hubo la necesidad de pedir a la Cruz Rojas varias camas.

una ocasión que al encontrarse el hospital lleno, tuvieron necesidad de enviar a cinco pacientes a las camas de la Cruz Roja.

“Hablamos con el doctor Juan Valdez, gestor en la Cruz Roja para que nos dieran oportunidad de instalar allá a los pacientes, claro que los atendimos con personal y medicina del hospital y tan pronto se subsanó la contingencia los trajimos acá”, dijo el doctor Prince.

Estuvo de acuerdo en que es apremiante la apertura del nuevo hospital que se construye en la colonia Miravalle, donde se tiene planeado contar con 60 camas, 50 para hospitalización.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados