Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Debe disfrutar y no obsesionarse con marcar’: Jimmy Lozano respalda a Santiago Giménez ’31 Minutos’ presume la mercancía pirata encontrada en las calles de México; “no estamos nada mal” Rescindirán contrato a empresa de servicio extramuros de hemodiálisis para derechohabientes del IMSS Viven mexicanos con estrés financiero y padecimientos de salud por ello Listos los cursos de verano en la Secretaría de Cultura de Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ruiz Malacara destacó la importancia de que una institución como la UAdeC, se comprometa a participar en acciones en favor de la comunidad LGBTI. Foto: Gerardo Ávila

Coahuila

Urge erradicar violencia contra comunidad LGBTQ+: UAdeC

Por Maru Valencia

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 18:14


Firma Universidad Autónoma de Coahuila convenio en día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia.

Saltillo.- Para que las voces de todos sean escuchadas por igual; para visibilizar los problemas y tratar de erradicarlos; para aceptarnos sin discriminación y ser mejores como sociedad; estos son los motivos por los que la Universidad Autónoma de Coahuila firmó este viernes una carta de colaboración con la Asociación Civil San Aelredo.

En el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la Coordinación de la Unidad Saltillo, encabezada por Kerena Hernández, y Noé Ruiz Malacara, presidente de la Asociación que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, coincidieron en la urgencia de promover acciones afirmativas en favor de estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios.

La coordinadora recordó que este día se instauró hace dos décadas para desmentir que la identidad de género diferente al sexo biológico, era una enfermedad mental, y que aunque se han logrado grandes avances, todavía falta mucho por hacer.

Este día marcó una diferencia hace 20 años y espero que desde donde estemos sigamos marcando la diferencia y sigamos abriendo brecha para la comunidad, y sigamos luchando y trabajando en conjunto de manera institucional y de manera en particular por los derechos de las personas en la comunidad”, expresó.

Por su parte, Ruiz Malacara destacó la importancia de que una institución como la UAdeC, se comprometa a participar en acciones en favor de la comunidad LGBTI.

Uno de los proyectos es poder llevar charlas, conferencias, eventos deportivos y culturales, para que la población LGBTI que está dentro de la Universidad, no solamente de las Facultades sino también en el sistema de preparatorias, se sienta arropado, para poder seguir trabajando por una Universidad más incluyente”, destacó.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Entregan tarjetas de la Clínica es Nuestra; 77 Unidades Médicas Rurales de Coahuila serán beneficiadas

Hace 12 horas

Caminan juntos niños sobrevivientes de cáncer a cumplir su sueño de conocer el mar

Hace 12 horas

Cumple Diócesis de Saltillo 133 años; un gran territorio…

Hace 12 horas

Aparecen cientos de baches tras recientes lluvias; evalúan afectaciones en Ramos Arizpe

Hace 12 horas

Continúa el apoyo a comunidades incomunicadas; desazolve en arroyo La Encantada

Hace 12 horas

Amplían conocimientos docentes de la UTC; se ponen al día

Hace 12 horas

Negocios de la colonia Jardines de Analco convierten predio en basurero; arrojan sus desperdicios

Hace 12 horas

El calvario de Dafne; desde Colombia hasta Saltillo

Hace 21 horas

Se unen UAdeC para erradicar violencia en jóvenes

Hace 1 dia

Se suman a campaña; ponen cajones exclusivos para embarazadas en Saltillo

Hace 1 dia

Disminuyen delitos contra migrantes en Coahuila

Hace 1 dia

Siguen incomunicados 7 ejidos de Ramos desde ‘Alberto’; solicitan rehabilitación de puente peatonal inconcluso