Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Max Verstappen saldrá en el cuarto puesto en las 24 Horas de Nürburgring Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes. Imputan por fraude de 500 mdp a José Lobatón, propietario de la inmobiliaria Proyectos 9 Detienen a presunto homicida de maestro de inglés asesinado en Chilpancingo México consolida fase inicial de su mercado de carbono: Semarnat

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Agsal aún no decide sí le va a entrar en 2025. .

Ciudades

Urge millonaria inversión a la PTAR para que su agua se pueda vender

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 23 de septiembre del 2023 a las 12:16


Agsal aún no decide sí le va a entrar en 2025

Ramos Arizpe.- La producción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ubicada en Ramos Arizpe, requiere de una inversión millonaria para que producción pueda ser utilizable.

Tal y como está en la actualidad, el agua gris no es óptima para su uso, afirmó el gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado.

El contrato con la operadora de la planta termina en 2025, requiere de inversión para que se pueda utilizar. Tal y como sale hoy esa agua no se puede emplear. Afortunadamente hay tiempo suficiente para pensar para definir qué inversiones hacen falta para hacer el rehúso, que es el futuro para no depender del clima”, opinó el titular de la paramunicipal.

Recordó que en julio de este año, una delegación del Consejo Directivo de Aguas de Saltillo realizó una gira de trabajo por la ciudad de Barcelona, España; para conocer tecnología y funcionamiento de plantas potabilizadoras y tratadoras de aguas residuales.

Vimos los procesos en Barcelona para dejar el agua casi potable, con tratamiento terciario con membranas y osmosis. Hay tratamientos que podrían emplearse en Saltillo”, expuso.

Sin embargo, advirtió que es muy pronto como para adelantar que Aguas de Saltillo se haría cargo de las plantas tratadoras, pues aún faltan dos años para tomar esa clase de decisiones.

  • 2 años le quedan al contrato con Ideal.
  • 28.3 millones de m3 se sanean al año en las dos plantas tratadoras de Saltillo.
  • 0.9% de la producción se vende en la actualidad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Menor en motocicleta se impacta contra camión de carga en Nazario Ortiz

Hace 8 horas

Analiza FGE si hubo inducción o violencia en fallecimiento de Luisa Fernanda

Hace 9 horas

Exigen reclasificar muerte de Luisa Fernanda como feminicidio; se manifiestan familiares en la Fiscalía

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 15 de mayo a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Vecinos reportan vehículo abandonado desde hace seis años en la colonia Oceanía

Hace 14 horas

‘Fue un accidente…’; marcan vías de tragedia la vida de Jocelyn

Hace 14 horas

¡Felicidades maestro! 15 de mayo celebramos la labor de los docentes

Hace 14 horas

Modernizarán mapa local con nuevas tecnologías; busca Saltillo utilizar vuelo con drones

Hace 14 horas

Repunta aire tóxico en Saltillo; contaminación alarmante

Hace 15 horas

‘En la secundaria, el que pierde es el que recibe el bullying’; golpes y burlas marcan su rutina

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 14 de mayo a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Investigan a madre por omisión de cuidados tras fallecimiento de la pequeña Blanca; padre está en el penal