Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Necesario es construir un puente vehicular en el cruce del libramiento Salinas de Gortari y la avenida Sidermex.

Monclova

Urge puente vehicular en bulevar Sidermex y el CSG

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:00


Ferrocarril obstaculiza ambos accesos y transportistas y automovilistas pasan por las orillas de las vías

Monclova, Coah.– Es necesario que se inviertan recursos para construir un puente vehicular elevado en el cruce del libramiento Carlos Salinas de Gortari y la avenida Sidermex, ya que cada vez que pasa por ahí el tren se generan molestias para los transportistas de carga pesada y automovilistas que circulan por ambos accesos, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren.

Recordó que desde los tiempos en que Rubén Moreira era gobernador de Coahuila, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Monclova propuso la construcción de un puente vehicular en dicho cruce, y en la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís se hizo un proyecto de esa obra, pero nunca se concretó.

“Requerimos que se construya un puente vehicular para que fluya mejor el tráfico vehicular en ese cruce y sea una zona más segura para la gente que transita por esa área y le de agilidad al libramiento Carlos Salinas de Gortari”, expresó el ex presidente de la CMIC.

Sostuvo que ese cruce es de mucho riesgo porque al momento en que el tren cruza por ahí obstaculiza ambos accesos y transportistas y automovilistas pasan por las orillas de las vías.

“Eso genera riesgos, pero más que nada demoras para transportistas y ciudadanos que circulan por ahí, es necesario que se invierta en un puente elevado para darle más agilidad y versatilidad al libramiento”, dijo.

“Cuando te toca circular por ahí y no pasa el tren, perfecto, pero cuando pasa y es hora de tráfico genera muchas molestias, provoca tardanzas en el transporte y en los automovilistas, porque muchas veces el ferrocarril hace maniobras en las vías y se entorpece la circulación”, añadió.

Manifestó que es importante que se inviertan recursos en la construcción de ese puente vehicular porque también ayuda a que vengan más empresas, pues este tipo de obras generan movilidad que permite a los inversionistas tomar decisiones de si hacen o no una inversión.

Ya se hizo la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, pero ahora lo que se requiere es la construcción del puente vehicular, finalizó Williamson.

Notas Relacionadas

Crece demanda de taxis por miedo a las multas

Hace 1 dia

Reclaman jubilados pensiones dignas

Hace 1 dia

Llevan comida a familiares de pacientes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Resurge violencia entre estudiantes de secundaria

Hace 1 dia

Sale caro conducir ebrios; multas hasta de 9 mil pesos

Hace 1 dia

Un trabajo del DIF cercano a la gente: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Ayudará Tereso Medina a las empresas

Hace 2 dias

Presenta Carlos Villarreal Festival Vaquero Monclova 2026

Hace 2 dias

Son niños víctimas de la enfermedad: Fundación Sonrisa

Hace 2 dias

Dan de alta a niña Margarita de hospital de EU

Hace 2 dias

Previenen drogadicción en ‘prepas’

Hace 2 dias

Abren el programa de venta de tinacos

Hace 2 dias

Cierran el 2025 con una histórica captación de Impuestos en Monclova

Hace 2 dias

Da Sheinbaum cita a obreros de AHMSA ¡en 7 meses!

Hace 2 dias

Despiden empresarios a delegado de Fiscalía