Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Durante la pandemia, ladrones y vándalos se han ensañado con las escuelas.

Coahuila

Urge reparar 150 planteles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 04:00


De este total, tres deberán ser derrumbados y reconstruidos, afirmó líder del sindicato

Monclova, Coah.- Entre 100 y 150 escuelas de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran en malas condiciones, por lo que es necesario que se reparen cuanto antes para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales durante el mes de marzo.

Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5 de Maestros, dio a conocer que en el Estado existen cerca de 3 mil 600 escuelas pertenecientes a esta sección, de las cuales entre 100 y 150 aún faltan de rehabilitar, pero de éstas, tres tienen daños históricos e incluso tendrán que ser derrumbadas.

“ “Hay tres que tienen daños históricos e incluso Protección Civil ya nos hizo un dictamen y vamos a tener qué derrumbarlas porque ya los techos se están cayendo y no podemos tener a los niños así, por lo que es necesario empezar a trabajar en esto cuanto antes”,

señaló.

El funcionario dijo que afortunadamente algunas presidencias municipales, el Gobierno del Estado y asociaciones civiles han apoyado con la rehabilitación de éstas, por lo que la mayoría se encuentra en buenas condiciones e incluso algunas ya se encuentran brindando clases presenciales de forma híbrida.

“ “Estamos muy agradecidos con todos los que nos han ayudado a rehabilitar las escuelas, pues es necesario que los niños acudan a clases presenciales de forma híbrida para que puedan mejorar su nivel educativo”,

señaló.

Por lo pronto, aseguró que se van a seguir tocando puertas para que se puedan rehabilitar todos los planteles educativos de la Sección 5 de Maestros, pues lo que se busca es que todos los alumnos regresen a clases presenciales.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 10 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 10 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 10 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 10 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 10 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

A la baja flujo de migrantes