Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
José Emilio, hermano de Gael García, se escapa de clínica de rehabilitación: ‘me quisieron violar’ Trabajadores de apps como Uber, DiDi y Rappi tendrán aguinaldo, vacaciones e IMSS en CDMX ¿Y Belinda? Ellos son los nuevos coaches de La Voz Kids 2022 Pasajero se niega a usar cubrebocas a mitad de vuelo a Londres y avión regresa a Miami ¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Díaz hizo hincapié en la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, pues aseguró que la cantidad del virus que se respira está asociado con la cantidad de síntomas que el paciente presentará.

Coronavirus

Urge retomar sana distancia y cubrebocas; clave para combatir a Ómicron

Por Teresa Quiroz

Hace 1 mes


Pide infectóloga poner especial cuidado en niños y jóvenes

Saltillo, Coah.- Proteger a los niños, continuar con el uso del cubrebocas, persistir con el resguardo en casa y evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, son las herramientas básicas para protegernos de Ómicron, sentenció Angélica Díaz, infectóloga de la Secretaría de Salud.

Ante la inminente llegada de la nueva variante de SARS-CoV-2 a México, la trabajadora de la salud realizó un llamado a cuidar a los infantes, pues además de ser vulnerables por no estar vacunados, seguirán siendo portadores del virus.

La entrevistada señaló que será en los próximos 15 días cuando expertos en la salud puedan definir la letalidad y repercusiones de Ómicron en la salud de los mexicanos.

Díaz aplaudió que África avisara sobre esta nueva variante, que varios países ya han reportado con casos, además se dijo sorprendida por los cambios que presenta, en especial en la proteína spike, clave para la entrada del virus en el organismo.

Es muy pronto para decir cuál será comportamiento de Ómicron con nuestra raza, con los mexicanos, pero puede ser que no seamos tan afortunados, así que hay que volver a los principios de cuidado”, sentenció la infectóloga, al recordar que las enfermedades crónico degenerativas agravan el cuadro del virus.

Recordó que esta nueva variante de SARS-CoV-2 es 500% más contagiosa que la Delta, por lo que recomendó seguir manteniendo la sana distancia, quedarse en casa, evitar tumultos y grandes reuniones.

Díaz hizo hincapié en la importancia de seguir utilizando el cubrebocas, pues aseguró que la cantidad del virus que se respira está asociado con la cantidad de síntomas que el paciente presentará.

En sí, hemos tenido variantes de interés que no tienen estos factores de letalidad, y las de preocupación, como lo es Ómicron, en lo que aprendemos de este nuevo virus que llega, tenemos que estar alertas, porque puede llegar a saturar los hospitales”, señaló la infectóloga.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Abarrotan farmacias hasta por las noches; hacen enormes filas

Hace 7 horas

Completan rezagados esquema de vacunación

Hace 1 dia

Escasean las pruebas Covid y suben precios; cubrebocas, hasta 100% más caros 

Hace 1 dia

Contagiados más de 638 menores solo en enero; incremento de 169% en Coahuila

Hace 1 dia

Más de 4 mil trabajadores incapacitados por Covid; golpea a empresas e industrias

Hace 1 dia

Operan suplentes en Central de Autobuses; ante brote Covid

Hace 2 dias

Regreso a aulas será controlado; podrá ser presencial, virtual o mixto

Hace 2 dias

Ganan amparo y vacunan a alumnos del Colegio Inglés de entre 12 y 15 años

Hace 2 dias

Van por rezagados; aplicarán 35 mil dosis