Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| De Luna sostuvo que las hijas de la víctima requieren acompañamiento profesional.

Monclova

‘Urge terapia para familia de Silvia’

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 19 de julio del 2026 a las 04:00


Que busquen atención psicológica lo antes posible para afrontar las consecuencias emocionales que deja un hecho de esta naturaleza

Monclova, Coah.- A seis días del presunto feminicidio de Silvia Aracely Ochoa, la titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Familiar, Sandra de Luna, hizo un llamado a que sus familiares, especialmente quienes quedarán al cuidado de sus hijas, a que busquen atención psicológica lo antes posible para afrontar las consecuencias emocionales que deja un hecho de esta naturaleza.

Mencionó que tras un feminicidio, es común que los familiares experimenten sentimientos de culpa al preguntarse si pudieron haber hecho algo para evitar la tragedia, además de desarrollar resentimiento hacia el presunto responsable y estas emociones deben ser atendidas por especialistas para evitar que se conviertan en afectaciones permanentes.

En cuanto a las hijas de la víctima, dijo que también requieren acompañamiento profesional, ya que una de ellas presenció a su madre sin vida, una experiencia altamente traumática que difícilmente podrá superar sin apoyo psicológico pues este tipo de hechos puede dejar secuelas emocionales profundas que de no tratarse, afecten su desarrollo y bienestar.

Asimismo, resaltó que las menores podrían enfrentar dificultades para establecer relaciones de confianza en el futuro, pues existe el riesgo de que asocien las relaciones de pareja con la violencia vivida.

“Con una intervención psicológica oportuna, es posible ayudarles a comprender que lo ocurrido fue un hecho extraordinario y que no todas las relaciones deben estar marcadas por el miedo o la violencia, por eso deben de atenderse cuanto antes posible”, señaló.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 12 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 12 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 12 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 12 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 12 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 12 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 12 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 12 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 12 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar