Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Urge tramitar la credencial

  Por Esmeralda Barrera

Publicado el domingo, 11 de enero del 2009 a las 16:00


Debido a los próximos comicios para elegir diputados federales, la afluencia al módulo del Instituto Federal Electoral

Monclova, Coah.- Debido a los próximos comicios para elegir diputados federales, la afluencia al módulo del Instituto Federal Electoral instalado en este municipio, aumentó más del 100 por ciento, por lo que desde el pasado 5 de enero luce abarrotado.

Cinthia Campos Zapata, encargada del módulo del IFE instalado en Frontera perteneciente al distrito 2, con cabecera en San Pedro, mencionó que anteriormente el módulo atendía 50 personas diarias, pero ahora que se acerca el cierre de la campaña anual permanente y de frente a los comicios electorales del 5 de julio, se ha atendido un promedio de 130 personas diariamente.

Comentó que entre los trámites que se están realizando, destacan los cambios de domicilio, inscripción al padrón y corrección de datos.

Señaló que será el 15 de enero el último día que se tenga para realizar algún trámite referente a la credencial de elector, por lo que hoy domingo se estará atendiendo en horario normal y el día de cierre los trámites se realizarán hasta las 12 de la noche, ya que se espera que sea un número mucho mayor de ciudadanos que acudan.

Resaltó que después de este día ya no se va a realizar ningún trámite sino que sólo se hará entrega de las credenciales para votar que se tramitaron.

“La gente por lo regular se espera hasta el final para realizar los trámites, por eso es que estos días el módulo se ve abarrotado y va a llegar más gente”, manifestó

Asi mismo agregó que para cualquier trámite que se vaya a realizar, es necesario que se presente el acta de nacimiento, ya que sin ésta no se podrá realizar el trámite.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia