Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras dichos de Ronald Johnson, Sheinbaum pide entorno sin corrupción también en EU Sheinbaum respalda a Marcelo Ebrard tras polémica sobre Embajada de Reino Unido Confirma Sheinbaum que bloquearán todas las líneas telefónicas si no se registran con la CURP antes del 30 de junio La Fórmula 1 confirma el regreso del Gran Premio de Turquía a partir de 2027 Julio César Jasso era un joven tranquilo que pasaba desapercibido, califican vecinos a tirador de Teotihuacán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Urgen a industria cuidar medio ambiente para mantener competitividad

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 8 de diciembre del 2010 a las 23:24


La industria mexicana debe avanzar en sus esquemas operativos hacia el cuidado del medio ambiente contribuyendo en la causa...

Cancún, QRoo.- La industria mexicana debe avanzar en sus esquemas operativos hacia el cuidado del medio ambiente contribuyendo en la causa contra el cambio climático como una condición para no perder competitividad.

En entrevista en esta ciudad, el empresario y presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Valentín Díez Morodo, consideró que es necesario tomar conciencia de ello por lo que representa para la viabilidad futura de las empresas y también por lo que significa para el entorno que rodea a la humanidad.

A su decir, esa postura es un factor determinante para mantener los niveles de desarrollo de las industrias que permanecen vigentes y que luchan por avanzar en el entorno actual.

Díez Morodo explicó que en este ánimo es menester buscar fuentes de energía renovables que permitan alcanzar esos objetivos, pues de lo contrario se perderá la competitividad que toda industria necesita para mantenerse.

En el foro Soluciones Verdes, en el marco de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), dijo que en el caso de Grupo Modelo, donde es accionista, su fundación está convencida de la necesidad de comprometerse con el medio ambiente.

Por eso, agregó que siguen los procesos correspondientes en las fábricas que operan para sumarse a la cruzada ambientalista, por lo que ello significa para todo el planeta y porque lo necesitan.

Esto, prosiguió Díez Morodo, incluso en las que tienen ya en construcción en algunos puntos de la República Mexicana.

El empresario definió esta postura en favor del cuidado del medio ambiente como una prioridad en esa empresa por lo que representa y significa en todos los ámbitos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum solicita a Argentina deportar a Fernando Farías, ligado a red de huachicol

Hace 1 hora

Descarta Sheinbaum comunicación directa con Maru Campos; ‘será vía Harfuch’

Hace 2 horas

Opera una tragamonedas en Tienda del Bienestar de Jalisco; ‘aquí no llegan militares’

Hace 5 horas

Capturan a líder de mega red de huachicol fiscal; orquestó la mayor trama de corrupción

Hace 6 horas

Preparan reforma a ley de Seguros Médicos; busca frenar excesos

Hace 10 horas

No me tomó por sorpresa, afirma Moctezuma sobre relevo

Hace 10 horas

Recogen 20 toneladas de basura en playas de Acapulco

Hace 11 horas

Roberto Velasco anuncia grupo plural para armar propuestas de reforma de la ONU

Hace 11 horas

SCJN exime al ISSSTE de pago millonario de predial a la CDMX

Hace 11 horas

Pemex acumuló casi 4 mil derrames de sustancias tóxicas en el último lustro

Hace 12 horas

Rocha Moya es encarado por indígenas; frenan obra impulsada por Sheinbaum

Hace 12 horas

Ley Trasciende: piden aprobar eutanasia antes de cierre del periodo legislativo