Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La carretera 57 presenta malas condiciones.

Monclova

Urgen a reparar las carreteras 40 y 57 tramo Sabinas-Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:06


El tramo Sabinas-Monclova está en mal estado y pone en riesgo a los conductores: Jorge Arturo Valdés

Saltillo, Coah.- En sesión del Congreso del Estado se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Arturo Valdés Flores, conjuntamente con las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura, con objeto de exhortar al Director General del Centro SICT de Coahuila, para que realice las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de solicitar una partida presupuestal extraordinaria para la reparación urgente de las carreteras 40 y 57 y con ello contribuir a la conectividad, al desarrollo económico así como mitigar los índices de accidentes en las vías federales.

El punto de acuerdo señala que en Coahuila convergen las carreteras 02 (Piedras, Negras-Laredo), 29 (Morelos–Acuña), 30 (Monclova-Torreón), 40 (Reynosa-Mazatlán), 53 (Monterrey-Monclova), 54 (Saltillo-Zacatecas) y 57 (México-Piedras, Negras), las cuales en su mayoría se encuentran en buen estado, sin embargo, no en óptimas condiciones para transitar, como es el caso de las carreteras 40 y 57.

El diputado hizo énfasis en que desde el inicio de la LXIII Legislatura, diputadas y diputados en diferentes sesiones han planteado y se han aprobado puntos de acuerdo relacionados con la conservación, rehabilitación, mantenimiento constante y preventivo, tecnología, antenas, seguridad, señalamientos, inversión, combate a la delincuencia, operativos preventivos, todos relacionado con las carreteras y caminos federales en Coahuila.

Subrayó que el mantenimiento de las carreteras es una actividad prioritaria para garantizar la seguridad de las personas, por lo que consideran que el mal estado de las mismas tiene un impacto directo en la seguridad de los conductores y pasajeros, provocando con ello el alza de incidentes carreteros y lamentables pérdidas de vidas.

Es por ello que el punto de acuerdo tiene como objeto principal obtener un presupuesto extraordinario para atender la problemática que se presenta en la carretera 40 tramo (El sol al Mimbre) en los kilómetros 178 al 152, de igual manera en la carretera 57 tramo (Sabinas–Monclova) en los kilómetros 50 al 90 en ambos sentidos, zonas donde el mejoramiento es urgente y necesario.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 15 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 15 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 15 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 15 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 15 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 15 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles