Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juez enfrenta proceso penal; amparó indebidamente a Cabeza de Vaca Cuba tacha de “fábula” el millonario ofrecimiento de ayuda de EU y denuncia “guerra económica” Capturan a presunto agresor en Pesquería, intentó asfixiar y herir con un cúter a su pareja Contra la pared Fin anticipado de clases golpearía a las tienditas y papelerías de barrio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Un tema fundamental es la seguridad del peatón, donde la Ley de Movilidad  establece que quienes caminan y los ciclistas tienen prioridad en la asignación de espacios.

Saltillo

Urgen a retomar la ciclovía en Saltillo; esperan que Javier Díaz tome nota en el asunto

  Por Infonor

Publicado el jueves, 5 de diciembre del 2024 a las 04:05


Tienen confianza en que el próximo Alcalde de Saltillo, invierta en la rehabilitación y rescate de la ciclovía.

Saltillo, Coah.- Los promotores del uso de la bicicleta en la ciudad tienen confianza en que el próximo Alcalde de Saltillo cambie la orientación que se tiene de la movilidad y se invierta en la rehabilitación y rescate de la ciclovía.

El investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alejandro Dávila Flores, refirió lo anterior al lamentar que el Programa Integral de Movilidad sustentable que aprobó el Cabildo en el 2021 haya sido abandonado y archivado, sin embargo, hay esperanza en que la nueva Administración lo retome.

Aunado al impulso del uso de la bicicleta, el también miembro del Consejo Estatal de Equilibrio Ecológico y Combate al Cambio Climático, señaló la urgencia de adoptar medidas como en países de primer mundo con la electrificación del transporte público y la implementación de alternativas de traslado con vehículos limpios.

El gran congestionamiento vial que se genera en la ciudad tiene como origen la profunda dependencia que tenemos al automóvil para la movilidad, indicó el investigador, así como la crisis del transporte, teniendo como consecuencia una mala calidad del aire.

Dávila enfatizó en la necesidad de modernizar el transporte público a partir de su electrificación, con esto se le dotaría de eficiencia, aunado a la adopción de la modalidad activa con la caminata y la bicicleta.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Suspende Municipio de Saltillo bar ‘La Pispireta’

Hace 16 horas

Entre lágrimas reconstruye el hogar de sus hijos; recoge lo poco que les quedó

Hace 16 horas

Arma Comisaría de Saltillo curso preventivo de accidentes para motociclista

Hace 17 horas

Bloquean manifestantes periférico LEA y colapsan circulación

Hace 22 horas

La Sonora Dinamita hace vibrar al sur de Saltillo

Hace 1 dia

Lamentan muerte de madre de Director de Medio Ambiente municipal en Saltillo

Hace 1 dia

Aprovechan la RS-716 para acudir a consulta; ‘la ruta de los hospitales’

Hace 1 dia

Se hermanan viñedos entre Saltillo-Austin; concreta Alcalde asociación

Hace 1 dia

Sorprende alerta sísmica a saltillenses; ¿qué hacías o en dónde estabas?

Hace 1 dia

Ajustan colegios de Saltillo protocolos por falsas amenazas de tiroteo

Hace 1 dia

Celebran mamás con baile y música; ameniza la ‘Dinamita’ festejo

Hace 1 dia

Nueva ruta RS-716 facilita acceso a clúster hospitalario; de forma segura y eficiente: Javier Díaz