Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Embajada británica emite alerta tras tiroteo en Teotihuacán Rosalía debuta como Magick en ‘Euphoria’: así fue su aparición en la serie Realizan registro interno de aspirantes del PRI para elección de diputadas y diputados locales Tim Cook deja la dirección de Apple y entra John Ternus en su lugar Morena perfila aplazar elección judicial a 2028

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Urgen a Sheinbaum resolver subasta de AHMSA

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 11 de marzo del 2026 a las 04:00


En la Región Centro de Coahuila requerimos que la empresa ya se venda, dijo el empresario Eugenio Williamson Yribarren

Monclova, Coah.- Si no hay voluntad política por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum este tema se va a ir retrasando, manifestó el empresario Eugenio Williamson Yribarren, en referencia a la negativa de Afirme por liberar los bienes de Altos Hornos de México que tiene como garantía, para que la subasta de la empresa acerera se pueda llevar a cabo.

Comentó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tiene muchos socios a los que AHMSA les debe, y la mayoría está dispuesta a no recuperar su patrimonio con tal de que la empresa siga funcionando.

“En este caso Afirme debería de colaborar para que se concrete la subasta y de alguna y otra manera poder negociar más para poder recuperar su dinero”, aseveró.

En la Región Centro de Coahuila, dijo, requerimos que la empresa ya se venda, que haya voluntad política de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, hacer lo necesario para que AHMSA se reactive, como lo dijo hace unos días.

Piden ‘apretar’ en el tema de Altos Hornos

Eugenio Williamson sostuvo que también habría que “apretar” con los diputados federales y senadores de Coahuila para que cabildeen con la Presidenta de la República para que este tema ya se solucione, de otra manera esto no va a caminar, se necesita de voluntad política, y si no la hay este tema se va a retrasar.

“Cuando hay voluntad presidencial y política las cosas se pueden hacer rápido, la gente ya no aguanta, muchos no tienen trabajo, no tienen casa ni a dónde irse, la economía sigue igual y los ex trabajadores están esperanzados a recibir algo de AHMSA”, indicó.

Notas Relacionadas

Preocupa a padres golpiza a estudiante

Hace 15 horas

Piden reforzar atención en salud de alumnos

Hace 15 horas

Desocupan locales comerciales por crisis en Monclova

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Trajo evento de futbol alta ocupación hotelera

Hace 15 horas

Mantienen búsqueda de jovencita en Monclova

Hace 15 horas

Avalan ex obreros interés de Afirme en subasta de AHMSA

Hace 1 dia

Solicita IP apoyo del Secretario de Economía

Hace 1 dia

Pide CMIC drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape

Hace 1 dia

Denuncian violencia de mujeres a hombres

Hace 1 dia

Supervisa Carlos Villarreal avance del Centro Integral de Seguridad

Hace 1 dia

Gestionan nueva clínica del ISSSTE

Hace 1 dia

Elevan oraciones por salud de estudiante

Hace 1 dia

Reprueba psicólogo uso de IA en tareas escolares

Hace 1 dia

Promoverán voto joven en las redes sociales

Hace 1 dia

Impulsan ‘Mujeres al Siguiente Nivel’