Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Especial

Monterrey

Urgen en NL reforzar medidas para evitar tercera ola de contagios Covid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 26 de abril del 2021 a las 08:01


Autoridades locales piden a ciudadanía a no bajar la guardia ante Covid-19

Monterrey, NL.– Aunque ya pasaron tres semanas desde que terminó el periodo de vacaciones de Semana Santa, en Nuevo León, según autoridades, todavía no está exento de una tercera ola de covid.

Desde diciembre del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una tercera ola de contagios y solicitó prevenirla e incluso al detectarse gran cantidad de personas infectadas en todo el país, se recurrió a reforzar las medidas sanitarias.

Durante la rueda de prensa de actualización de covid en el estado, Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano, reafirmó que el virus sigue en la entidad y también la posibilidad de que se presente un rebrote.

“Todavía no hemos pasado todo el tiempo, acuérdense que eran entre dos o tres semanas después de las 2 o 3 semanas de Semana Santa que se cuenta a partir del regreso a clases en línea de los menores.

“Estamos en tiempo todavía, no quiere decir que vayamos a tener la tercera ola, siempre hemos comentado que es muy posible que la tengamos, aquí lo importante es ver la magnitud de la tercera ola”, dijo.

Aunque aseguró que el incremento de casos va a ocurrir, pero la magnitud con que ocurra “es lo importante”, pues indicó que dependerá de la ciudadanía, sus salidas y las medidas que haya tomado.

En cuestionamiento sobre cuántas pruebas se realizan actualmente para detectar la enfermedad, la funcionaria reveló que son 500 diarias y que la cifra disminuyó porque las personas están haciéndose menos pruebas, no porque existan menos exámenes disponibles.

En temas separados, invitó a los partidos políticos a cumplir con los lineamientos sanitarios y no ignorar la orden de la Secretaría de Salud Estatal.

La recomendación para todas las organizaciones políticas es seguir con las medidas de prevención, ojo, aunque ya hayas tenido la infección de covid, eso no te exenta de contraer de nuevo el virus”, finalizó.

Con información de ABC Noticias

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2