Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Saltillo

Urgen industriales plan de contingencia de la CFE; preocupan fallas eléctricas

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 12:42


Todavía se encuentran a la espera de que se agende la reunión con la Superintendencia de CFE

Saltillo, Coah.- Entre saturación, la carga y la falta de mantenimiento, el gremio industrial de esta región Sureste de Coahuila, se encuentra preocupado por la disponibilidad de energía eléctrica en el corto y mediano plazo, lo que representa potenciales pérdidas.

Por este motivo, el sector busca tener acercamiento con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer las acciones previstas, así como los planes de inversión y los proyectos en este sentido.

“ CFE hace referencia a las ráfagas de viento que habían ocasionado ciertas fallas, pero se ve venir que en las próximas olas de calor, si no hay un plan de contingencia de la CFE… Desde la Unión de Organismos Empresariales estamos buscando reunirnos con la gente de la Comisión”, dijo Arturo Reveles Márquez, presidente de la CANACINTRA Coahuila Sureste.

Recordó el “parpadeo” que se registró en algunas plantas en pasados días con apenas unas ráfagas de viento. Además de la falta de mantenimiento, preocupa la saturación y carga que podría generar algunos problemas.

“ Si se complica, no van a ser apagones cortos o parpaderos, sino que pueden ser ya prolongados y ahí si la afectación sea directa en la producción”, señaló.

Todavía se encuentran a la espera de que se agende la reunión con la Superintendencia de CFE, cuando puedan conocer más a detalle la situación local y los cambios con las últimas modificaciones de la Ley en materia de energía.

Habló del caso del Parque Santa María en Ramos Arizpe, en donde se registra un problema al respecto.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 5 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 6 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 13 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 13 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 13 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 13 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 14 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 14 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 14 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda