Coahuila
Por Ana Ponce
Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Coahuila y Nuevo León son entidades en donde habita el oso negro mexicano, pero que carecen de políticas públicas para manejo de la especie, que está en peligro de extinción, dentro de las ciudades.
Fernando Toledo, director de Desierto Viviente en el Museo del Desierto, señaló que, ante el cambio climático, así como el crecimiento urbano, tanto en las ciudades como en las áreas boscosas de la Sierra Madre, ha generado el incremento de avistamientos de osos que buscan alimento.
Advirtió que se requieren de políticas publicas de manejo de osos, no sólo para proteger a la especie, sino para aprovechar que son un atractivo turístico.
“
Las poblaciones de oso en Nuevo León y en Coahuila son poblaciones buenas, hay que aprovecharlo y ver la manera de sacar provecho como ecoturismo; de alguna forma, creo que ya las autoridades deben pensar qué hacer para cuidar a la especie y para cuidar a la población”, expuso.
Finalmente consideró que el trabajo que se ha hecho hasta ahora, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y la Policía Ambiental, para atender y cuidar a los osos que son reportados en la ciudad, ha sido bueno, además muestra que hay interés en cuidar la especie, sin embargo, debería quedar establecida la política de manejo de la especie, a manera de protocolo para mejores acciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia