Negocios

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 04:16
Ciudad de México.- Ante la restricción federal que impide a Nuevo León recibir ganado del sureste, la Unión Ganadera Regional pidió a los engordadores neoleoneses que adquieran reses producidas en la entidad, aunque sean más caras que en otros estados, a fin de favorecer al mercado local y a la vez ahorrar en costos por movilización.
Noel Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL), aseguró que los 250 mil becerros producidos anualmente por 12 mil productores en el estado pueden abastecer las engordas neoleonesas sin problema, impidiendo que la restricción del Senasica provoque un desabasto a nivel estatal.
Los becerros de estados fuera del sureste tienen un sobrecosto promedio de 10 pesos por kilo, que se trasladaría al bolsillo de los consumidores, pero Ramírez argumentó que los engordadores deberían adquirir ganado neoleonés para evitar costos de traslados y apoyar a los productores de la entidad.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas