Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Kate Middleton reaparece durante la final de Wimbledon a pesar del cáncer Presunto autor del atentado contra Trump tenía explosivos en su coche Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea Carlos Alcaraz aplasta a Novak Djokovic y gana su segundo título de Wimbledon Dunga, ex campeón mundial con Brasil, sufre accidente automovilístico

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En Piedras Negras, en el primer trimestre del año (enero-marzo), solamente registró operaciones la aerolínea Aerus. Foto: Zócalo | Archivo

Negocios

Urgen vuelos comerciales desde Saltillo; prevén impulso a la competitividad y turismo

Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 11:44


Torreón y Piedras Negras son las únicas ciudades del estado que cuentan con conectividad aérea comercial

Saltillo, Coah.- “La reactivación de los vuelos comerciales en la zona metropolitana de Saltillo podría incrementar la competitividad y el Turismo de la región y del estado”, externó Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur (CEECS).

Más allá de la inoperatividad en la que cae recurrentemente las vía Saltillo-Monterrey, ruta hacia el aeropuerto en la vecina ciudad, el ex presidente de la CONACANCO, recordó que sigue siendo Saltillo,  junto con cinco capitales estatales más (Chilpancingo, Pachuca, Cuernavaca, Tlaxcala, Xalapa) que a la fecha no cuenta con vuelos aéreos comerciales.

En perspectiva, la Región Sureste de Coahuila se está consolidando como un polo de la industria manufacturera y del turismo, lo cual, ha elevado la necesidad de ampliar la conectividad de la capital, más aún, cuando, la carretera y la autopista a Monterrey se cierran constantemente”, externó.

Torreón y Piedras Negras son las únicas ciudades del estado que cuentan con conectividad aérea comercial. En este sentido, en el 2023 en Torreón se realizaron 6 mil 746 vuelos, trasladando a 762 mil 844 pasajeros, a su vez, en Piedras Negras se efectuaron mil 198 vuelos en los que viajaron 8 mil 510 pasajeros.

Para el primer trimestre del 2024 (enero-marzo) en el aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón se realizaron mil 489 vuelos, trasladando a 169 mil 243 pasajeros, en este sentido, las ciudades con las que tuvo conexión aérea comercial Torreón fueron: la Ciudad de México, Dallas-Fort Worth, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro, Cancún, San José del Cabo y Monterrey (vuelos operados por cinco aerolíneas comerciales, Aeroméxico, American Airlines, Volaris, TAR, Viva Aerobús).

Por otro lado, en Piedras Negras, en el primer trimestre del año (enero-marzo), solamente registró operaciones la aerolínea Aerus con conexión a la ciudad de Monterrey, en la cual, se efectuaron 540 vuelos comerciales, trasladando a 3 mil 197 pasajeros.

 

Notas Relacionadas

Unboxing Days de Mercado Libre llegará con grandes ofertas

Hace 1 dia

Traductores se ponen en contra de las políticas de Nintendo

Hace 1 dia

Sony llevará a Palworld más allá de los videojuegos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Unboxing Days de Mercado Libre llegará con grandes ofertas

Hace 1 dia

Traductores se ponen en contra de las políticas de Nintendo

Hace 1 dia

Sony llevará a Palworld más allá de los videojuegos

Hace 1 dia

Monedas de 1,2 y 5 pesos cambiarán su material; aquí te contamos todo

Hace 1 dia

Persiste inestabilidad en los precios; superado rango de equilibrio

Hace 2 dias

Infonavit proyecta construir 500 mil viviendas en 10 regiones durante gobierno de Sheinbaum

Hace 2 dias

Obliga rotación a exceder ley de tiempo extra; ‘exprime’ industria a su fuerza laboral

Hace 2 dias

Convocan a 600 para cubrir vacantes en el IMSS Coahuila

Hace 2 dias

Buscan estudiantes empleo de verano

Hace 2 dias

Destaca Coahuila como líder en inversión extranjera en lo que va del 2024

Hace 2 dias

Crecen ciberataques 30% en Saltillo

Hace 2 dias

Todo lo que necesitas saber sobre Amazon Prime Day