Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perderá México participación petrolera por Venezuela: IMEF Sergio Bueno regresa a la Liga MX después de ocho años: dirigirá a Mazatlán en crisis Bancos pierden 40% de clientes por procesos lentos: la automatización como salvavidas Se mete Aryna Sabalenka a tercera ronda del Abierto de Australia Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cruces son por diversión o por actividades ilícitas.

Piedras Negras

Usan a menores en tráfico de personas

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 04:19


Durante todo abril se atendieron a 15 menores residentes de esta frontera,

Piedras Negras, Coahuila.- Las bandas de traficantes de personas que operan en la frontera de Coahuila utilizan las lagunas legales y a menores de edad para el cruce y guía de indocumentados desde Piedras Negras.

Ángel Ávila, coordinador de Casa YMCA de apoyo a menores migrantes, señaló que al momento de cuestionar a los menores el motivo para cruzar ilegalmente a Estados Unidos, comentan que al estar en el río Bravo, se les hizo fácil cruzarlo para pasear unas horas y después regresar.

Sin embargo reconoció que otros señalaron que fueron “invitados” por algunas personas para cometer actividades ilícitas como el cruzar migrantes, ya que conocen muy bien el lugar.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Casa YMCA para menores migrantes, durante los últimos meses se ha notado un incremento en el número de jovencitos que son repatriados y que son originarios de Piedras Negras.

 Así lo confirmó el trabajador social del albergue, Ángel Ávila, quien señaló que durante todo abril se atendieron a 15 menores residentes de esta frontera, mientras que en lo que va de éste mes de mayo son 10 los jovencitos recibidos.

Notas Relacionadas

Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras

Hace 2 horas

Apoyan elementos de FGE a población vulnerable por frío

Hace 4 horas

Jacobo exige resultados a gerente de SIMAS y que deje de quejarse

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Piedras Negras se prepara ante posible cruces por el Mundial

Hace 11 horas

Municipio activa operativo preventivo ante bajas temperaturas

Hace 11 horas

Cierra el restaurante Wagon Wheel de Piedras Negras por crisis

Hace 11 horas

Entrega Jacobo obra de pavimentación en Los Pinos

Hace 20 horas

Vive el PRI momentos de definiciones: Moyeda

Hace 20 horas

Entregan salón de acuerdos en Hidalgo

Hace 20 horas

Instala prepa módulo de atención

Hace 20 horas

Reconoce efectos por aumento al salario mínimo

Hace 20 horas

Invitan a la conferencia ‘A un siglo de la Cristiada y los mártires de Cristo Rey’

Hace 1 dia

Cateo en colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras

Hace 1 dia

Chatbot registra 197 peticiones; reportes de SIMAS no entran

Hace 1 dia

Destaca alcalde de Piedras Negras importancia de acceder al seguro contra desastres al pagar el predial