Vida
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 23 de septiembre del 2026 a las 14:40
Reynosa.- Las boyas acuáticas instaladas como una barrera para evitar el cruce de migrantes indocumentados desde Tamaulipas hacia Texas, a la altura de la ciudad de Miguel Alemán, se convirtieron en un trampolín de alberca para jóvenes que habitan en las colonias cercanas al cauce.
En un video que circula en redes sociales, se observa a alrededor de media docena de jóvenes caminando sobre las boyas color naranja, en un tramo de unos 200 metros al norte del puente internacional que une esta ciudad con Roma, Texas, para después lanzarse desde ahí hacia el Río Bravo, sin medir el riesgo que esto implica por las condiciones del cauce.
Los jóvenes caminan sobre las boyas y luego se lanzan al río para, posteriormente, intentar subir de nueva cuenta a los cilindros, sin que ninguna autoridad les prohíba el acceso al caudal o a las boyas, que son propiedad del Gobierno federal de Estados Unidos.
Estas boyas fueron reinstaladas en agosto, tras una creciente ocurrida un mes antes que arrastró los cilindros color naranja río abajo, donde muchas de ellas quedaron atoradas en zonas de puentes internacionales del Valle de Texas.
Actualmente, las boyas ocupan un espacio de más de 3 kilómetros entre Miguel Alemán y las ciudades texanas de Roma y Rio Grande. Su objetivo es frenar el cruce de migrantes indocumentados por esta zona.
Este fenómeno ya se había observado en la zona de Laredo y Nuevo Laredo, donde jóvenes se subían a las boyas y convertían el lugar en un sitio de paseo y diversión, sin medir el peligro.
Notas Relacionadas
Hace 19 horas
Hace 5 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Vida