Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Usan estatua de Cristo más alta del mundo para emitir Wifi

  Por Agencias

Publicado el jueves, 26 de abril del 2018 a las 13:00


Fueron descubiertas varias antenas sobre la cabeza del Cristo Rey de Swiebodzin; el hecho molestó a los católicos de la zona

Gizmodo | Polonia.- Con 36 metros de altura, la estatua de Cristo Rey de Świebodzin, una pequeña ciudad polaca, es la imagen de Jesús más alta del mundo. Supera al famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro, que mide 30, y al Cristo de la Concordia de Cochabamba, en Bolivia, que suma 34 sin contar el pedestal.

Pero estos días no se habla del Cristo de Świebodzin por su tamaño, sino por las antenas que tiene instaladas en su cabeza. Fueron descubiertas gracias a una grabación hecha con un dron y ahora circulan por la red con la historia de que el Cristo proporciona Internet a las aldeas cercanas.

Todo empezó cuando el tabloide local Fakt24 acusó a la parroquia de Świebodzin de alquilar la cabeza del Cristo para instalar antenas de telefonía. La estatua, que alcanza los 52 metros de altura si tenemos en cuenta la colina en la que está erigida, es el lugar perfecto para que los operadores de redes móviles mejoren la cobertura 4G de sus clientes.

La noticia molestó a los creyentes, pero no es del todo cierta. Según SpeedTest.pl, no hay una estación base en la cabeza del Cristo, por lo que no puede estar radiando LTE. Lo que vemos son antenas reflectoras que podrían usarse para transmitir una señal wifi o WiMAX de larga distancia.

Por su parte, Fakt24 asegura que habló con un proveedor de Internet que confirmó que las antenas son de su propiedad y aseguró que todo fue idea de un párraco que quería tener Internet para monitorizar la parroquia. “Sin embargo —añade el tabloide—, la señal también se envía a otros clientes”.

El diario Money.pl realizó sus propias pesquisas y averiguó que el actual párroco no sabe nada de las antenas que hay montadas en la corona del monumento y dice que solo conocía el pararrayos. El sacerdote afirma que no ha dado consentimiento para la instalación de las antenas y que el asunto será tratado por la curia diocesana de la ciudad de Zielona Góra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 6 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 7 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 7 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 7 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 8 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 8 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 8 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 9 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 9 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 10 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 10 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo