Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Usan moto y casco no

  Por Adriana Rendón

Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2010 a las 16:00


Durante el operativo permanente por parte de Vialidad y Tránsito

Parras de la Fuente, Coah.- Durante el operativo permanente por parte de Vialidad y Tránsito, se ha identificado que pese a las constantes llamadas de atención, la ciudadanía continúa sin portar el casco de seguridad al conducir una motocicleta, por lo que habrá cero tolerancia a la aplicación de multas.

Antes sólo era operativo preventivo, sin embargo, los accidentes que se han registrado en los últimos meses, encendieron la luz roja en la corporación y cada usuario que no cumpla con este requisito, deberá entregar su vehículo y la multa de $220 pesos.

Esto lo dio a conocer Sergio de Jesús Madero Garza, juez calificador del departamento, quien explicó que las placas aún no son exigidas para estos vehículos, por lo cual no existe una sanción todavía.

Agregó que al ser identificados los motociclistas sin casco, son detenidos, trasladando el vehículo a la oficina de Vialidad y Tránsito, siendo retenido ahí hasta cubrir el pago de la falta.

“También estamos haciendo el señalamiento a la gente de que una moto es sólo para uso de una persona, máximo dos”, esto luego de percatarse de que hasta tres o cuatro jóvenes circulan en una misma motocicleta, lo cual, resulta un peligro mayor para ellos.

Por otro lado, señaló que dentro de las faltas a la ley más comunes que comenten los parrenses, se encuentra el de estacionarse en lugares prohibidos, seguido de conducir en estado de ebriedad, siendo ésta la más cara de las multas con $540 pesos.

Notas Relacionadas

“Les deseo un gran año a todos los coahuilenses”: Manolo

Hace 11 horas

En el limbo 250 empleados del IMSS-Bienestar; hoy vence convenio

Hace 1 dia

Es permanente operativo invernal en Coahuila; coordinan acciones Estado y Municipios

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Sortean los ‘tanderos’ fiscalización del SAT; volverán al flujo de efectivo

Hace 1 dia

Exhibe paisano otro caso de extorsión en las carreteras de Coahuila

Hace 1 dia

Saltillenses realizan compras de última hora y saturan Costco previo a Año Nuevo

Hace 2 dias

Extorsionaban oficiales en la vía a Mty; separa la SSPC a 3 estatales de su cargo

Hace 2 dias

El 2025 fue un gran año para Coahuila: Manolo Jiménez; impactan resultados en calidad de vida

Hace 2 dias

Quedan apenas 18 viviendas del Bienestar en Coahuila

Hace 2 dias

Deja la neblina a 300 pasajeros en el limbo; desvían y cancelan vuelo de Saltillo a CDMX

Hace 2 dias

Cierra Manolo Jiménez 2025 como uno de los mejores gobernadores del país; dentro del Top 5 Nacional