Coahuila
Por
Adriana Rendón
Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2010 a las 16:00
Parras de la Fuente, Coah.- Durante el operativo permanente por parte de Vialidad y Tránsito, se ha identificado que pese a las constantes llamadas de atención, la ciudadanía continúa sin portar el casco de seguridad al conducir una motocicleta, por lo que habrá cero tolerancia a la aplicación de multas.
Antes sólo era operativo preventivo, sin embargo, los accidentes que se han registrado en los últimos meses, encendieron la luz roja en la corporación y cada usuario que no cumpla con este requisito, deberá entregar su vehículo y la multa de $220 pesos.
Esto lo dio a conocer Sergio de Jesús Madero Garza, juez calificador del departamento, quien explicó que las placas aún no son exigidas para estos vehículos, por lo cual no existe una sanción todavía.
Agregó que al ser identificados los motociclistas sin casco, son detenidos, trasladando el vehículo a la oficina de Vialidad y Tránsito, siendo retenido ahí hasta cubrir el pago de la falta.
“También estamos haciendo el señalamiento a la gente de que una moto es sólo para uso de una persona, máximo dos”, esto luego de percatarse de que hasta tres o cuatro jóvenes circulan en una misma motocicleta, lo cual, resulta un peligro mayor para ellos.
Por otro lado, señaló que dentro de las faltas a la ley más comunes que comenten los parrenses, se encuentra el de estacionarse en lugares prohibidos, seguido de conducir en estado de ebriedad, siendo ésta la más cara de las multas con $540 pesos.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias