Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unión Laguna pega primero a Acereros de Monclova “La situación es insostenible”: Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo convoca a huelga Matan a pilotos de Culiacán en aeródromo al sur de Chihuahua Xi Jinping elogia ante Putin relación “inquebrantable” entre China y Rusia durante cumbre en Pekín Vuelca tráiler cargado de electrolitos en la carretera 57 y arman rapiña

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Usan piscina para que una pequeña elefanta mutilada vuelva a caminar

  Por AFP

Publicado el jueves, 5 de enero del 2017 a las 20:13


Por ahora se desplaza lentamente y de manera torpe, y debe ser cargada por empleados de la clínica para subirla a un camión

Chonburi, Tailandia.- Tailandia está experimentando un tratamiento revolucionario, mediante una piscina, para que una pequeña elefanta que perdió parte de una pata vuelva a aprender a caminar.

“Fah jam” (“Cielo claro”) fue encontrada herida tras caer en una trampa cerca de un pueblo en octubre pasado. “Perdió 12 centímetros de la pata izquierda”, dijo Padet Siridumrong, veterinario de la clínica donde el animal está siendo atendido en la provincia de Chonburi (este).

El objetivo del tratamiento es fortalecer muscularmente su extremidad amputada para que pueda caminar normalmente.

Por ahora se desplaza lentamente y de manera torpe, y debe ser cargada por varios empleados de la clínica para subirla a un camión o para meterla en la piscina.

“Es la segunda vez que recibe tratamiento de hidroterapia, está todavía un poco nerviosa y tiene miedo al agua”, agrega el médico a la AFP mientras “Cielo claro” se agita en todos los sentidos.

Huérfana, la paquiderma estaba en muy mal estado cuando los empleados del zoológico de la región la recibieron: separada muy temprano de su madre, la elefanta tenía carencia de leche.

“Le dimos ese nombre (Cielo claro) para que tuviera suerte”, añade Kampon Tansacha, director del zoológico.

Los elefantes son considerados como un orgullo nacional en Tailandia, que fue el primer país que abrió una clínica para paquidermos.

Los elefantes salvajes son cada vez más escasos em el país a causa del comercio del marfil y el daño de su hábitat natural.

Solo quedan 2 mil 500 elefantes salvajes y unos 4 mil domésticos, en su mayoría utilizados para pasear a turistas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Sismo de 6.1 en Peru, reportan 28 heridos y daños en infraestructura hospitalaria y escolar

Hace 3 horas

El G7 se compromete con la “cooperación multilateral” ante los riesgos para la economía mundial

Hace 3 horas

Trump viajará al G7 en Francia que se celebrará del 15 al 17 de junio, según Axios

Hace 4 horas

Republicanos se unen a demócratas para frenar facultades militares de Trump en Irán

Hace 4 horas

Amnistía Internacional México proteger a activistas mexicanas detenidas en la Flotilla Global Sumud

Hace 5 horas

EU elude asumir responsabilidad por ataque a escuela primaria en Irán

Hace 5 horas

Ministra de Exteriores británica advierte sobre crisis alimentaria por bloqueo de Ormuz

Hace 5 horas

Cuba busca mantener producción y calidad de puros cubanos pese a impacto por sanciones de EU

Hace 6 horas

Policía de EU investiga tiroteo mortal en mezquita como crimen de odio en San Diego

Hace 6 horas

EU perdió 42 aeronaves y 2 mil 600 mdd en operación contra Irán, según informe del Congreso

Hace 6 horas

Apagón en parque Six Flags Texas deja atrapados a visitantes en montañas rusas

Hace 8 horas

JD Vance afirma que Irán quiere un acuerdo y que ha habido ‘avances’ en las negociaciones