Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Uso lúdico de mariguana puede causar psicosis

  Por Agencias

Publicado el lunes, 30 de abril del 2018 a las 12:00


En México, de 2011 a 2016 creció el consumo de esta droga en la población de 12 a 65 años

Ciudad de México.- Las falsas creencias sobre la incapacidad de la mariguana de dañar la salud de las personas y los supuestos valores terapéuticos al fumarla son algunas de las causas del incremento en su consumo, dijo el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

Destacó que el uso lúdico de la hierba tiene efectos perjudiciales para la salud física y mental, como ansiedad, pánico, psicosis, cuadros parecidos a la esquizofrenia, problemas de concentración, cognición, aprendizaje, deterioro de la coordinación motora, cuadros depresivos, padecimientos respiratorios, enfermedades pulmonares y mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

En el marco del 63 periodo ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), refirió que en México, de 2011 a 2016 aumentó el consumo de esta droga en la población de 12 a 65 años de edad.

Al presentar las estrategias en materia de prevención y atención del consumo de drogas, resaltó que la participación de la ciudadanía en un pilar fundamental en la prevención, por lo que reiteró la necesidad de equilibrar los recursos destinados a la reducción de la demanda frente a los asignados al control de la oferta.

Mondragón y Kalb resaltó que el Programa Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas y Participación Ciudadana de la Conadic tiene entre sus objetivos evitar o retrasar la edad de inicio en el consumo de sustancias psicoactivas.

Asimismo, agregó, de incrementar la percepción de riesgo para reducir su uso, impulsar acciones normativas para disuadir y controlar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 hora

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 2 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 2 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 2 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres

Hace 3 horas

INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Hace 3 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 4 horas

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 5 horas

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria