NO ES POR nada… pero los dueños, gerentes, supervisores y jefes de personal de los diversos negocios de servicio, desde supermercados, mueblerías, gasolineras, abarrotes, tiendas de conveniencia, etcétera, deberían poner más atención en lo mucho que pierden en el rendimiento de sus empleados y el mal sabor de boca que dejan a sus clientes por una sencilla causa; el uso indiscriminado del teléfono celular de sus trabajadores.
Y LO MÁS GRAVE de este asunto por la naturaleza del servicio, se da en instituciones médicas públicas y privadas.
EN EL SECTOR comercial, esos abusos de los trabajadores en el uso del celular, independientemente de la mala imagen que dan… ahuyenta a los clientes que acuden a pedir un servicio y se les da con muchas anomalías.
CUÁLES; que algunos de los empleados llegan a pedirle al cliente que los espere “porque estoy contestando un mensaje… pero no me tardo mucho”.
DAN PRIORIDAD al uso de sus aparatos, a sus mensajes, a sus llamadas… que a la atención a las personas.
Y LOS DUEÑOS, gerentes, supervisores y encargados de personal lo saben… pero ¿porqué no actúan?.
PARECIERAN cómplices de sus propios problemas; de lo contrario habrían visto qué es lo que baja la calidad de su servicio, el tiempo laboral que pierden sus empleados….. y la pésima imagen que dan ante los clientes.
Y EN EL sector salud, público y privado… el tiempo que recepcionistas dedican al uso del celular, representa un gran riesgo para quienes demandan sus servicios.
DEBERÍAN ponerse las pilas, ser más efectivos; además es su responsabilidad… porque para eso les pagan….
Oiga y se vinieron los friecítos que sin lugar a dudas comenzarán a aumentar las consultas en las instituciones médicas; el cambio de temperatura siempre suele generar ello.
ASÍ LAS cosas hay que extremar precauciones.
PERO QUIZÁ los más favorecidos con esta baja de temperaturas son los muchos cazadores que están en nuestra región, disfrutando de la recién iniciada temporada de caza de venado cola blanca texano.
Y NO ES que no sean vulnerables a las bajas temperaturas o estén protegidos contra las lluvias; lo que pasa es que estas condiciones climatológicas son para ellos las más apropiadas para lograr lo que tanto ansían; encontrar un buen trofeo.
ASÍ ES QUE mientras muchos temblamos… ellos gozan….. y o mejor para la región, dejan una muy importante derrama económica en la región….
PUES LA VECINA ciudad de Eagle Pass se “alivianó” económicamente ayer de una forma importante con las ventas del Black Friday o “viernes negro”,
CIENTOS de clientes, sobre todo mexicanos, abarrotaron las tiendas diversas y afortunadamente en esta ocasión de manera más ordenada, sin precipitaciones, pleitos y daños como solía ocurrir en años pasados.
QUÉ bueno pero les irá mejor en lo que resta de este año ante la gran demanda con motivo de las festividades navideñas….
Más sobre esta sección Más en Coahuila