Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Añade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar.

Monterrey

‘¿Ustedes creen que iba huyendo?’: ‘El Bronco’ narra en carta cómo fue detenido

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de mayo del 2022 a las 10:33


Añade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar

Monterrey, NL.- El ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón escribió una carta pública para narrar el día en el que fue detenido por agentes ministeriales con ayuda de sus escoltas.

En el escrito, el Bronco asegura que fue capturado con engaños y que nunca le mostraron de forma física la orden de aprehensión.

Añade que, contrario a lo que informó la autoridad, él nunca trató de escapar.

“Recorrimos como 20 kilómetros y antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada.

Al escuchar eso, ahí permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habían recibido los escoltas era que enviarían refuerzos para escoltarnos”, narra en la misiva.

 

Como 20 minutos más tarde llegó una patrulla y un carro con agentes ministeriales y sin avisarnos nada, paró su carro frente al vehículo que traía mi amigo, o sea la Suburban, así estuvo como 20 minutos y sólo me decían que esperáramos.

Nosotros lo hicimos, hasta que yo pedí bajar del vehículo y preguntar que pasaba y solo me respondieron que tenían órdenes de sólo esperar. Posteriormente dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mi y me dice que trae una orden de aprehensión contra mi, yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que el no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular, yo le exijo que me la muestre en físico y solo me respondía que no podía hacerlo porque no la traía.

Finalmente, recibe la llamada de algún jefe de él y le ordena me suba de cualquier forma a su patrulla, mismo que yo accedí solo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2