Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rayadas bailan al Pachuca ¡y van a la Final! Samuel no va a tomar las decisiones por mí: Mariana Buscan boicotear cinta de Donald Trump en Cannes Cadena de restaurantes Red Lobster se declara en bancarrota Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| El informe señala que solo el 8% del tiempo de juego se dedicó a experiencias nuevas no anuales como Tears of the Kingdom o Super Mario Bros. Wonder. Foto: Atomix

Tecnología

Usuarios jugaron más títulos viejos en 2023

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 17:53


De acuerdo con el segundo reporte anual de Newzoo, solo 66 títulos representaron el 80% de todo el tiempo de juego en que el público invirtió en 2023.

Estados Unidos.- Pese a que en el 2023 vimos el lanzamiento de títulos tan aclamados como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Baldu’s Gate III, y más, un nuevo reporte ha revelado que la mayoría de los jugadores le invirtieron más tiempo a juegos viejos durante el último año.

De acuerdo con el segundo reporte anual de Newzoo enfocado en la industria de los videojuegos, solo 66 títulos representaron el 80% de todo el tiempo de juego en que el público invirtió en 2023, del cual el 60% estuvo enfocado en títulos de seis o más años de antigüedad.

De esta lista, Fortnite, GTA V, League of Legends, Minecraft y Roblox representaron el 27% de todo el tiempo de juego durante 2023. Incluso el tiempo de juego dedicado a experiencias definidas como “nuevas”, con dos o menos años en el mercado, está conformado por secuelas anualizadas. En este punto, se ha señalado que títulos como FIFA y Madden representan el 23% de esta selección.

El informe señala que solo el 8% del tiempo de juego se dedicó a experiencias nuevas no anuales como Tears of the Kingdom o Super Mario Bros. Wonder. Esto deja en claro que el mercado está enfocado en experiencias longevas, las cuales sean capaces de retener la atención de los usuarios por años después de su lanzamiento, mientras que títulos single player nuevos, cuentan con una retención menor.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Microsoft integrará la inteligencia artificial en los juegos de Xbox

Hace 1 hora

Filtran fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 1 hora

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 23 horas

Hi-Fi Rush! aún saldrá en formato físico en PS5

Hace 1 dia

Moon Studios menciona por qué no quiere venderse a Xbox

Hace 1 dia

Nintendo espera que Switch supere a la consola DS

Hace 1 dia

El desarrollo del nuevo Perfect Dark es un caos

Hace 1 dia

Apple pide disculpas por comercial del iPad

Hace 2 dias

El nuevo Xbox ya tiene fecha de lanzamiento

Hace 2 dias

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo