Coahuila

Publicado el sábado, 8 de octubre del 2022 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Las personas migrantes que transitan por el estado portan documentación falsa para acreditar su estancia legal en el país. Durante los operativos de rescate que realiza personal de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de Migración, han detectado esta práctica.
El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, señaló que cuando revisan la documentación que portan las personas migrantes, esta resulta ser apócrifa, señaló que es un tema bastante común.
“
Estamos tratando de cuidar que se les respeten sus derechos humanos, que sean personas que estén en esa posibilidad de transitar en el país legalmente y, obviamente, aquellos que no, junto con el Instituto Nacional de Migración, pues estar llevándolos a su país”.
El secretario señaló que desconoce si los documentos falsos tienen un costo o no, pero la mayoría de las personas que los portan refieren que los adquirieron al ingresar al país por la frontera sur.
“
No sé si se los vendan o no, pero finalmente los traen, los exhiben y finalmente llegan a ser apócrifos, las reglas de migración en México tienen que ponerse sobre una mesa muy clara, porque no solamente le está pasando a Coahuila, le está pasando a todo el país”, mencionó.
Reiteró que se están reforzando los operativos de revisión a tráileres y autobuses de pasajeros, ya que así es como viajan las personas migrantes hacia el norte del país.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias