Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 04:01
Ciudad de México.- Drake presentó acciones legales contra Universal Music por presuntamente aumentar las reproducciones de la canción Not Like Us, que Kendrick Lamar escribió en su contra, informó Page Six.
La compañía del cantante canadiense, Frozen Moments LLC, acusó a Universal y a Spotify de “participar en un plan ilegal que involucra bots, sobornos y otros métodos” para promover la canción de Lamar, que habla sobre sus rencillas personales, de acuerdo con documentos legales presentados en Nueva York.
“
Universal Music no se basó en el azar. En cambio, lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio (con la canción)”, señalaron los abogados de Drake ante la corte.
En contraparte, un portavoz de Universal calificó estas afirmaciones de “ofensivas y falsas”, y agregó que los usuarios son quienes deciden qué música escuchar.
Sin embargo, más que una demanda, esta estrategia interpuesta por Drake y su equipo está siendo tratada como una “petición previa a la acción”.
Esto significa que los abogados del intérprete de One Dance pueden pedirle al tribunal que ordene a Universal y Spotify que conserven y difundan todos los documentos e información relevantes, antes de futuras acciones legales.
Not Like Us fue una rola de Lamar que se volvió polémica desde su lanzamiento, pues fue vista como un golpe directo hacia su homólogo, en la constante batalla de dimes y diretes entre ambos raperos.
Los documentos legales destacan el éxito mundial de la canción de Lamar, como sus 96 millones de reproducciones en sus primeros siete días, aunque sugiere que esos logros fueron inflados artificialmente.
También nombran a un testigo anónimo, relacionado con un podcast, que dijo que le pagaron dos mil 500 dólares para configurar bots para que reprodujeran la canción en repetición en todos lados.
El sitio estadunidense considera que esta denuncia significaría una ruptura definitiva entre Drake y su disquera de años, Universal Music. Supuestamente, el rapero trató de razonar con la compañía antes de tomar acciones legales.
“
El streaming es un juego de suma cero. Cada vez que una canción triunfa, significa que otro artista no lo hace. Como resultado, Drake sufrió un daño económico a expensas de Lamar”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas