Deportes
Publicado el miércoles, 12 de julio del 2023 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- El entrenador de la disciplina de clavados en el Centro Acuático Piedras Negras, Julián Sánchez, dijo en entrevista que actualmente el nivel de los niños clavadistas de esta frontera va en aumento día tras día, y dio a conocer que participaron recientemente en el campeonato nacional clasificatorio a los Juegos Conade en Guadalajara, Jalisco, en donde dio a conocer que su alumna Mía Flores quedó entre las primeras 16 del país en su categoría en la prueba de trampolín de un metro.
“ Mía Flores participó también en la prueba de plataforma de cinco metros en la que quedó en el lugar 20, este fue apenas su primer evento a nivel nacional, estuvo bien para ser la primera vez, obviamente pudo ser mejor, pero seguimos trabajando, enfocados para que el próximo año podamos ahora sí clasificarla a los Juegos Nacionales de la Conade, y en lo que se refiere a los niños Alan Tobón y Efraín Frayre, decidieron tomarse un descanso, por ahora no están entrenando”, anunció.
“ En el campeonato nacional calificaron las primeras 14 clavadistas a los Juegos Nacionales Conade, nos quedamos a unos puntitos de clasificar a Mía en el trampolín de un metro, la idea es seguir trabajando con las bases de la escuela de clavados de Piedras Negras, tenemos un grupo de siete niñas en este momento, queremos que el próximo año compitan dos niñas en el campeonato nacional infantil de la categoría 10-11 años, queremos sacarlas adelante poco a poco”, mencionó.
“ Estamos trabajando con la escuela de clavados de iniciación con un total de 15 niños de nuevo ingreso, quienes entrenan de cuatro a cinco de la tarde, y tenemos al grupo avanzado de siete niñas, que ya son parte del equipo de clavados, quienes entrenan de cinco a ocho de la tarde, y yo les veo mucho potencial, hay mucho potencial en Piedras Negras, mucho talento, para el próximo año con Mía Flores y dos niñas más buscaremos la clasificación a Juegos Nacionales Conade”, afirmó.
“ La idea también es hacer captaciones de talentos por medio de la visita a las escuelas primarias, queremos promover aún más la escuela de clavados del Centro Acuático para que se integren nuevos talentos, la escuela de clavados funciona de lunes a viernes, de cuatro a cinco de la tarde, buscamos de preferencia a niños de seis a nueve años de edad; y en cuanto a competencias de invitación, te nemos planeado participar en noviembre en el torneo regio en Monterrey, Nuevo León”, informó.
“Cocinan” Torneo Nacional en PN
“ También sigue pendiente el proyecto de llevar a cabo un evento aquí en nuestras instalaciones, para poder invitar a escuelas de clavados de otras ciudades, como Monterrey o Guadalajara, las instalaciones del Centro Acuático Piedras Negras están muy bien, podemos incluso realizar un evento a gran escala, pero desafortunadamente el acceso vía aérea a Piedras Negras es complicado, pero la intención es armar ese evento, estamos en pláticas con las autoridades estatales y municipales”, declaró.
“ Ya dialogamos con nuestro director del Centro Acuático, José Antonio Brito, también lo estamos viendo con la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), Alina Garza, y también he entablado pláticas con compañeros entrenadores de otros estados del país, lo bueno es que ellos están dispuestos a venir a Piedras Negras a participar en un torneo, lo cual sería muy interesante, ya que un evento nacional en Piedras Negras le daría mucha más difusión a los clavados”, puntualizó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas