Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La FGR promovió acciones para que el Estado obtenga el monto asegurado al exfuncionario y sus familiares.

Nacional

Va FGR por 2.2 mdp de Bermúdez Requena; continúa exfuncionario en El Altiplano

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2026 a las 07:10


La FGR promovió acciones para que el Estado obtenga el monto asegurado al exfuncionario y sus familiares.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) promovió demandas de extinción de dominio para que el Estado se quede con 2 millones 240 mil pesos asegurados en cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, y de sus familiares.

Una de las acciones busca extinguir el dominio sobre 1 millón 387 mil pesos atribuidos al ex funcionario, quien es señalado como presunto líder del grupo criminal “La Barredora” y permanece sujeto a proceso.

El Juzgado Segundo de Distrito de Extinción de Dominio ordenó el pasado 7 de julio el aseguramiento de los fondos como medida cautelar.

“

No se ha acreditado la legítima procedencia (del dinero) y se encuentra vinculado a actividades con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, explicó el juzgado. El otro expediente corresponde a tres cuentas bancarias a nombre de Verónica Encalada Pérez y Humberto Bermúdez Requena, esposa y hermano del exfuncionario, respectivamente, con un saldo conjunto de 853 mil pesos.

Bermúdez Requena, conocido como “El Abuelo”, permanece en el penal federal de El Altiplano y enfrenta procesos por asociación delictuosa, extorsión, secuestro agravado, desaparición forzada de personas y peculado.

La UIF había bloqueado desde el año pasado cuentas del ex funcionario y sus familiares. Si los jueces decretan la extinción de dominio, los recursos pasarán al erario, sin que sea necesario que Bermúdez o sus familiares sean declarados culpables de algún delito

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes