Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Las familias se han apoderado de las banquetas, incluso las han considerado dentro del proceso de remodelación de su vivienda” Olga Lidia Benavides Obregón Directora de Desarrollo Urbano.

Acuña

Va Municipio por recuperación de espacios públicos

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 04:08


La primera fase de este programa consiste en notificar a las personas que se encuentran dentro de este

Acuña, Coah.- Como parte de las estrategias encaminadas a la recuperación de banquetas y espacios públicos, la dirección de Desarrollo Urbano lleva a cabo un operativo en las distintas colonias para recuperar las áreas que por una razón u otra fueron invadidas por los propios ciudadanos.

Olga Lidia Benavides Obregón, titular de la dependencia, manifestó que el problema más común se relaciona con la invasión de las banquetas, las cuales son apropiadas indebidamente por las familias e incluidas en el proceso de remodelación de fachadas y portones de sus viviendas.

Otro de los conflictos es la colocación de maceteros con grandes dimensiones, señalando que en ambos supuestos violentan las disposiciones legales no solo por obstruir la vía pública, sino también por arriesgar la vida e integridad de las personas, las cuales se ven obligadas a transitar por la calle.

Benavides Obregón manifestó que la primera fase de este programa consiste en notificar a las personas que se encuentran dentro de este supuesto para que por voluntad propia retiren los obstáculos de la banqueta, lo que incluye los pilares de construcción, ya que de lo contrario estos serán retirados por las propias autoridades y los afectados se verán en la necesidad de pagar las multas y sanciones establecidas dentro de las normas que rigen al municipio de Acuña. 

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 14 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 22 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes