Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México suma mil 993 nuevos contagios de Covid y 60 fallecidos en 24 horas Aborto y matrimonio igualitario son temas para partidos de muerte: PAN Luce Rodgers en triunfo de Green Bay ante Osos de Chicago De comprar ropa de paca a bolsos de 3 millones: Esta es la sorprendente evolución de Galilea Montijo Poncho Lizárraga revela que El Recodo casi desaparece tras la muerte de su papá

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La mejora integral contempla construir espacios adecuados y seguros para el tránsito peatonal. Foto: Especial

Cd. De México

Va plan de movilidad para el Estadio Azteca por proyecto

Por Grupo Zócalo

Hace 3 dias


El Conjunto, que prevé un hotel y un centro comercial, propone mejorar conexiones vehiculares, pero Semovi no conoce el plan

Ciudad de México.- El megaproyecto Conjunto Estadio Azteca no sólo planea construir un centro comercial y un hotel, sino también un programa de movilidad que incluye el reordenamiento de la estación del Tren Ligero, una ciclovía, biciestacionamientos y la ampliación de banquetas.

Esto, luego de los resultados del Estudio de Movilidad Regional aplicado en la zona del proyecto, el cual concluye mejoras en movilidad no motorizada, transporte público y red vial.

Todo el Proyecto contará con características de accesibilidad universal. Para mejorar de manera integral la movilidad en el exterior se ampliarán las avenidas principales en ambos sentidos, posibilitando el funcionamiento de carriles dedicados a la bicicleta y al transporte público, además de la circulación de autos particulares.

La mejora integral contempla construir espacios adecuados y seguros para el tránsito peatonal. Estas medidas incluyen remodelar la estación Estadio Azteca del Tren Ligero”, se indica en la página del proyecto.

En cuanto a la instalación de ciclovías, el plan contempla la construcción de 2.1 kilómetros de tramos de ciclovía unidireccionales en ambos sentidos sobre Avenida Antonio Delfín Madrigal (de la estación CU del Metro a la Calle Totonacas), y de .5 kilómetros sobre Avenida del Imán (de Parque Santa Úrsula hasta la Calle Luis Murillo).

Además, contempla un tramo de carril confinado para transporte público compartido con ciclistas en ambos sentidos de 2.2 kilómetros, que va de la Calle Totonacas a Estadio Azteca, así como un carril con prioridad de uso ciclistas de 1.4 kilómetros, desde parque en Calle Luis Murillo a la estación de Tren Ligero Estadio Azteca.

Incluso, en el megaproyecto del Conjunto Estado Azteca se contempla la construcción de .5 kilómetros de vialidad nueva para la ampliación del Circuito Estadio Azteca, con el fin de que conecte con Avenida del Imán.

Mejoras en Tren Ligero

Las mejoras, además, sugieren un reordenamiento en la estación Estadio Azteca del Tren Ligero, pues se plantea una ampliación del andén y corrección en la conexión entre el puente peatonal del Centro de Transferencia Modal con la estación. Para agilizar el flujo en el puente peatonal se prevé liberar el espacio de locales comerciales semifijos.

En cuanto al paso peatonal, el proyecto propone ampliar banquetas, camellones, rampas, instalación de bolardos y guías tácticas, así como señalizaciones.

En donde se plantea realizar estas intervenciones es en las inmediaciones de la estación Perisur del Metrobús, intersección de Avenida del Imán y Avenida Aztecas; en la intersección de Avenida del Imán y Boulevard Gran Sur; la intersección Avenida del Imán-Circuito Azteca con Calle Tierra-Calle Diamante; y la intersección en Calzada de Tlalpan-Avenida Renato Leduc con Calzada México Xochimilco con Avenida Acueducto.

El Sol de México preguntó al secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, sobre las intenciones del proyecto en cuanto instalar ciclovías, así como la construcción de una nueva vialidad; sin embargo, el funcionario aseguró desconocer el proyecto y señaló que no ha habido algún acercamiento.

Con gusto revisamos la información, es un proyecto que nos toca revisarlo, pero en este momento no está planteado así. Podemos revisarlo; lo confirmamos”, indicó el secretario de Movilidad de la Ciudad de México a pregunta expresa de este diario en conferencia de prensa.

Antes de iniciar la construcción, la empresa Plurmac inició el 11 de octubre una consulta vecinal que durará 15 días, mecanismo que la administración local impuso a los desarrolladores para tomar en cuenta la opinión vecinal, misma que deberá ser integrada al proyecto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Precios del Gas Bienestar suben 92 centavos; esto costará el kilo

Hace 8 horas

Rechazan proyecto inmobiliario en Estadio Azteca

Hace 8 horas

Carrera Panamericana sorprende en la CDMX

Hace 20 horas

Anuncian reapertura de bares, cantinas y discotecas del Edomex con el 50% de aforo

Hace 20 horas

Mujer murió tras ser atropellada por tren en la alcaldía Miguel Hidalgo en CdMx

Hace 20 horas

¡Continúa subiendo! Estos son los precios del gas LP en la CdMx del 17 al 23 de octubre

Hace 20 horas

Peritaje de fiscalía de CdMx sobre Línea 12 del Metro es inaceptable: PAN

Hace 21 horas

CdMx está de fiesta de gala porque el lunes entra a semáforo verde, dice Sheinbaum

Hace 21 horas

FGJCDMX ejecuta dos órdenes de aprehensión contra presunto violador serial

Hace 1 dia

Buscamos a los hermanitos Fabián e Ibeth, desaparecieron en el Edomex

Hace 1 dia

Vacunarán segunda dosis anticovid en 5 alcaldías; checa sedes y fechas

Hace 1 dia

Estos son los vehículos que no circulan en el tercer sábado de mes