Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La alcaldesa Diana Haro junto al gobernador Miguel Riquelme y la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.

Sabinas

Va por buen camino rescate de la región

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de abril del 2022 a las 04:11


Afirma alcaldesa Diana Haro.

Sabinas, Coah.- La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, asistió junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la presentación de los avances del Programa para el Rescate y Diversificación Económica de la Región Carbonífera, por parte del doctor Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía de Coahuila A.C.

En este tema presentaron algunos proyectos de promoción turística, económica y cultural que tienen el objetivo de continuar con el impulso y el desarrollo de este importante programa para la región y el municipio a fin de generar una mayor derrama económica. 

El contenido cuenta con diagnóstico sobre la estructura económica de la Región Carbonífera y propuestas de acción pública, además de estructura productiva y principales características económicas y sociales así como el fortalecimiento del turismo. Agregaron el  aprovechamiento integral del carbón donde se proyecta una nueva termoeléctrica, complejo carboquímico y recomendaciones de acción pública.

También el saneamiento integral del río Sabinas con un estudio completo de las condiciones actuales del afluente y las recomendaciones para que se apliquen diversos programas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sabinas