Clasificados
Por
Isabel Ortega
Publicado el sábado, 13 de diciembre del 2014 a las 16:05
Saltillo, Coah.- Las sucursales de La Casa del Diente en Monterey podrían ser clausuradas de no rendir cuentas a los consumidores afectados, señaló Sigfrido Macías, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, quien agregó que desde hace un año tienen registradas quejas en contra de la sucursal de esta clínica dental en Saltillo.
Sin precisar las cifras de afectados, el delegado manifestó que las facultades de la Profeco delegación Coahuila les permiten acudir hasta las sucursales de la vecina ciudad, y las que hubiera en otros estados, para exigir a la persona física o moral responsable que responda por las quejas, que consistieron en su mayoría por malos servicios y tratamientos inconclusos que los pacientes pagaron, por lo que solicitan se les devuelva su dinero.
“Si no le cumplieron, se procede a la multa y a clausurar a la empresa y a imputarle otra resolución en su contra, que es una fuerte sanción económica”, apuntó.
Además, extendió una invitación a las personas afectadas a presentar su queja ante la Procuraduría para que ésta proceda como queja colectiva y tenga mayor peso ante otras instancias y ante la misma Profeco.
NO RESPONDEN NI LAS LLAMADAS
A pesar de contar con un sitio web en el que se detallan la ubicación y contacto de las sucursales de La Casa del Diente, los teléfonos ofrecidos no son atendidos por ninguna persona.
Además, el teléfono principal que aparece en el sitio web de la clínica dental aparece ya como fuera de servicio, y los correspondientes a las demás clínicas en Monterrey ni siquiera son contestados.
Por otro lado, Geo Odontología Integral, la clínica que se encargó de continuar brindando la atención a los clientes que dejó embaucados La Casa del Diente, recaló que se deslinda de cualquier actividad de la franquicia y que no desean brindar declaraciones.
Sí tienen para publicidad
En la página de internet de la clínica dental, conductores de televisión de la vecina ciudad como Mario Bezares, Patricio Cabezut y Brenda Bezares aparecen abanderando y respaldando las actividades de La Casa del Diente, que alegó la quiebra para dejar de pagar a los dueños del local en Saltillo y las liquidaciones a sus empleados en este municipio. ch
A la par, en su página el dueño de la franquicia, Alberto Carrillo, aparece como miembro de la Asociación Dental Mexicana, en la que no se encuentra registro de él, pues asegura también formar parte de la Asociación Dental de Nuevo León, que no está afiliada a la ADM.
Más sobre esta sección Más en Clasificados