Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud.

Monclova

Va Salud para evitar venta de vapeadores

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 15 de diciembre del 2025 a las 04:06


Autoridades de Salud anunciaron que se estarán realizando inspecciones en diversos comercios.

Monclova, Coah.- Autoridades de Salud anunciaron que se estarán realizando inspecciones en diversos comercios para verificar que no se encuentren a la venta los llamados vapers o cigarrillos electrónicos, ya que su comercialización no está permitida por la normatividad vigente.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, informó que estas acciones tienen como objetivo proteger la salud de la población, principalmente de los jóvenes, quienes son el sector que más consume este tipo de dispositivos.

Indicó que durante los operativos se revisarán tiendas de conveniencia, locales comerciales y puntos de venta informales que les reporten y en caso de detectarse la venta de vapers, se procederá conforme a la Ley General para el Control del Tabaco, aplicando sanciones y el aseguramiento del producto.

“Sabemos que hace algunos días se hicieron algunas reformas a la ley, pero es sólo para los consumidores, pues no se sancionará a ellos, pero a quienes sí, son a los que las venden debido a los daños que puede provocar a la salud”, señaló.

Ante esto, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y realice denuncias anónimas si tiene conocimiento de lugares donde se estén vendiendo estos dispositivos, con el fin de erradicar su distribución.

Finalmente, recalcó que los vapers representan un riesgo importante para la salud, ya que pueden generar daños severos, especialmente en adolescentes y jóvenes, por lo que se mantendrán de manera permanente las acciones de vigilancia para evitar su comercialización.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles