Clasificados

Publicado el martes, 20 de enero del 2009 a las 16:00
Saltillo, Coah.- El foro de consulta convocado por el Congreso del Estado para revisar el Código Electoral presentado por el PRI quedó en “circo, maroma y teatro”, dado que las propuestas presentadas por cámaras empresariales, organismos ciudadanos y partidos, entre otros sectores, fueron ignorados y, en el mejor de los casos, “ya estaban contemplados”.
Si el jueves pasado, cuando se realizó la “consulta ciudadana”, los mismos diputados informaron que el dictamen del ordenamiento ya estaba listo, ahora correspondió a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales darle mero trámite.
Con cinco votos a favor del PRI, dos en contra del PAN y la abstención del PRD, la mayoría priísta aprobó el dictamen del Código Electoral, el cual será discutido por el pleno del Congreso este martes y el siguiente para su posterior votación y aprobación.
Jesús Mario Flores Garza, legislador tricolor, reconoció que el Código Electoral será aprobado sin modificaciones, aunque aclaró que el foro permitió recoger el sentir ciudadano a través de mil 600 propuestas.
En la sesión, por mayoría, los diputados también aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para dotar de personalidad jurídica y patrimonio propio a diversas instancias que operarán como organismos descentralizados de la administración estatal.
Más sobre esta sección Más en Clasificados